Fútbol: Rusia irá al TAS para intentar revertir su expulsión del Mundial de Qatar

Tras la decisión de la FIFA, la Federación de Fútbol de Rusia decidió apelar la prohibición de jugar el Mundial. Sostienen que FIFA no puede quitarles la chance de jugar el repechaje.

DEPORTES 03 de marzo de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
seleccion de rusia

La Federación Rusa de Fútbol comunicó que recurrirá al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) por la decisión de la FIFA de excluirlo del repechaje para el Mundial de Qatar 2022, en el que debía enfrentarse a Polonia.

Rusia se clasificó a las semifinales del repechaje, donde quedó emparejado con Polonia e iba a ser local de ese cruce este 24 de marzo, aunque el pasado lunes la FIFA y la UEFA excluyeron a los rusos de todas sus competiciones, como reacción a la invasión de Ucrania.

Además se supo también que la Federación  pedirá por todos sus equipos, incluyendo masculinos y femeninos, para que retornen a los torneos correspondientes y le solicitará un «proceso acelerado» al TAS, debido a la cercanía con la fecha del choque ante Polonia.

 Polonia, por su parte, siempre se manifestó en contra de jugarlo en territorio ruso y luego escaló en el pedido de la suspensión de su rival bajo el amparo de la invasión a Ucrania.

Rusia viene de ser anfitrión del Mundial y buscará continuar en carrera para estar en Qatar 2022, del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Te puede interesar
gol de ivo a Mitre

Gimnasia cumplió y volvió a festejar en casa

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 14 de abril de 2024

Con gol de Ivo Chaves, el Albo derrotó merecidamente 1 a 0 a Mitre de Santiago y se mantiene en zona de clasificación. El próximo domingo recibirá a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

colon le gano al albo

Colón se quedó con el triunfo y el invicto de Gimnasia

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 26 de marzo de 2024

Por un involuntario error defensivo, el Albo perdió 1 a 0 en Santa Fe y se quedó sin invicto. De todas maneras, el equipo de Forestello sigue entre los 8 mejores de la zona B.El domingo recibe a Estudiantes de Rio Cuarto.

Gabriel El Terrible Cejas campeón con su papa el inoxidable Juan Carlos Cejas (3)

El "Terrible" Gabriel Cejas se consagró anoche campeón argentino supergallo

DEPORTES 03 de febrero de 2024

Por decisión unánime de los jueces, y en base a un gran trabajo, el salteño Juan Gabriel "El Terrible" Cejas se consagró anoche nuevo campeón argentino en la categoría supergallo al derrotar con claridad al santafesino Alexis Sicilia. Cejas, con una izquierda interesante y una muy buena preparación física, dejó sin atenuantes a su rival y se trajo una nuevo título para Salta.

Lo más visto