El adelantamiento electoral es para garantizar los mandatos de Sáenz y Bettina

El mes de abril comenzó a sonar fuerte para las elecciones en la provincia. Pensando en el cuadro electoral que se disputará en el 2023, los principales candidatos ya se encuentran en busca de las estrategias que más los favorezcan. La senadora nacional Nora Giménez afirmó que el gobernador y la intendenta, con claras aspiraciones de la reelección, pretenden desdoblar las elecciones para garantizar su nuevo mandato.

DE BUENA FUENTE 03 de marzo de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220303-WA0016

"A mi me parece que estos adelantamientos de mandatos en funcion de la continuidad, de garantizarse otros mandatos no son buenos" , cuestionó la senadora.

Además afirmó que más allá de la postulacion de uno como gobernador y la otra como intendenta, Giménez espera que haya otras ofertas que enriquezcan la democracia.

En ese sentido, además manifestó preocupación por la eliminación de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. "Tengo entendido que se van a suprimir las PASO lo cual me parece un error, porque creo que tenemos que garantizar cada vez más el funcionamiento pleno de los partidos políticos como herramienta que sostienen a la democracia y eso no se resuelve suprimiendo internas porque de esta manera se evita la participación", dijo en el programa De Buena Fuente.

"La Argentina vive un proceso de consolidación del pensamiento único, es decir, democracias donde, así como se trata de garantizar la concentración económica en pocas manos, lo mismo pasa en la política, hay una tendencia muy fuerte a la concentración política y a las sucesión entre familia y amigos. Porque el ciudadano la única vía que tiene, si no es la de la influencia en la vía de la participación, ¿cómo elige uno un candidato con vocación, voluntad y servicios?, por ejemplo, un joven que no puede demostrar trayectoria y quiere recuperar el espacio público para una ciudad o provincia ¿cómo hace si no viene del mundo de los amigos y el poder?",  se preguntó la legisladora.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.