"La nueva ley de alquileres debe bajar, tres años es mucho"

Luego de la reforma de la ley de alquileres, la senadora nacional del Frente de Todos, Nora Giménez, aseguró que todavía se deben realizar algunas modificaciones en aspectos claves, ya que la vigente, "no es funciona".

DE BUENA FUENTE 03 de marzo de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220303-WA0036

Con el nuevo convenio se estipuló que los alquileres iban a a aumentar el 47%, pero en muchos casos los alquileres aumentaron más del 100%.

Con respecto a la modificación de la ley de alquileres, un punto clave a cambiar es el plazo que se estableció para habitar la vivienda, "son tres años y eso tiene grandes reclamos porque hay mucha gente que alquilan y dicen que no es un tiempo prudente, sino que es mucho y que prefieren bajar los plazos", aseguró Giménez.

"La otra cuestión es que se eliminó el pago de ciertos servicios con los que se manejaban las personas que alquilan, las inmobiliarias fundamentalmente y este recargo nunca se logró que desaparezca en la práctica.La última reforma no resultó funcional por eso se va hacer una nueva", añadió.

Sobre este aspecto la legisladora evaluó que el problema de fondo es la falta de vivienda, "por eso el esfuerzo fundamental se puso en la construcción de módulos habitacionales. Se entregaron 21mil nuevas viviendas, están previstas más de 80 mil viviendas en todo el país mediante el ministerio de Vivienda e infraestructura de Nació, se le va dar un impulso muy fuerte a todos lo que sea empresa privada mediante los fondos fiduciarios con la incorporación de las cooperativas de trabajo para generar viviendas y a su vez trabajo", anticipó en el programa De Buena Fuente Giménez.

Te puede interesar
Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.