El gobernador inauguró desde Campo Quijano el periodo lectivo 2022

SALTA 02 de marzo de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
Pese a que algunos sectores de docentes Auto-convocados todavía no iniciaron las clases, debido a que recharazaron el acuerdo salarial ofrecido por el gobierno, Gustavo Sáenz dio inicio oficialmente al periodo lectivo 2022.
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Los estudiantes de los tres niveles educativos iniciaron formalmente las clases por primera vez el mismo día, la escuela N° 4752 “Dody Aráoz Costas de Jovanovics Usandivaras” de Campo Quijano, fue la anfitriona para recibir a la comunidad educativa.

Pese  a que no todos los docentes volvieron a clases, Sáenz dijo que "con diálogo y consenso las clases comienzan en tiempo y forma luego de muchos años”.

Al rededor de 470 mil alumnos de los tres niveles obligatorios - Inicial, Primario y Secundario son los inscrisptos para este período.

Tal y como lo resaltó en la jornada de Apertura de Sesiones de la Legislatura del día de ayer, indicó que el 20% de los edificios escolares tiene más de 100 años y el 30% más de 50.  “Por eso más del 40% del presupuesto provincial está destinado a ella. Estamos convencidos que en educación no se gasta, se invierte en el futuro de nuestros hijos y de nuestra provincia”, remarcó.

La escuela de Campo Quijano en la que se realizó el acto de apertura cuenta con 870 alumnos, quienes desde este año tendrán un nuevo espacio SUM para recrearse y realizar diversas actividades. El gobernador indicó que se harán obras similares en toda la provincia "para que nuestros chicos y jóvenes hagan deporte”, indicó.

A su turno, el ministro de Educación, Matías Cánepa, detalló que se trabajará duro en tres aristas, la problemática del abandono escolar, mediante el programa de revinculación, el segundo eje se refiere a los contenidos y la incorporación de contenidos de educación emocional y por último la capacitación docente y a la importancia del decreto firmado por el Gobernador por el que el proceso de titularización se realiza de manera anual, estableciéndose como una política pública educativa para darle estabilidad al sector.

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