"La Ciudad necesita urgente una playa de transferencia"

El presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, sostuvo en el programa De Buena Fuente que Salta necesita una playa de transferencias. Si bien indicó que el municipio tiene "una deuda con respecto a eso", todavía lo no lo hablaron personalmente con la intendenta Bettina Romero.

DE BUENA FUENTE 02 de marzo de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220302-WA0006

Madile detalló que la obra pública genera una reactivación económica y desde ese punto, desde el punto de vista de la mano de obra y la tercerizacion de los recursos que se licitan para realizará. "Son realmente necesarias en este periodo, pensando en una post pandemia en donde se tiene que ver la pata del Estado reactivando económicamente a la sociedad" dijo el presidente del Concejo Deliberante.

Si bien muchas obras de pavimentación de barrios ya están incluidas en el presupuesto 2022, no se contempló todavía la creación de una playa de trasferencias.

"Esa es una gran deuda que hay, se viene hablando hace muchas gestiones, realmente necesitamos una para la ciudad de Salta" dijo el legislador.

La idea de la playa es que los camiones de gran porte queden fuera de la ciudad y de ahí se distribuyan a los lugares que tienen que llegar en vehículos de menor porte.

"Lo mismo pasa con los colectivos y los micros, la idea es poder tener una playa de transferencias donde los ómnibus de gran porte queden afuera y después en micros o conbis los pasajeros sean transportados la ciudad, eso genera que no se rompa el pavimento, que fluya el tráfico de una manera mucho más efectiva. Esa es la solución", advirtió Madile.

La creación de una playa de transferencias es un proyecto que viene desde la gestión de Miguel Isa cuando era intendente pero todavía no hay diálogos ni aveces presupuestarios al respecto.

"No lo hable con Bettina personalmente, se que es una deuda que tiene la Ciudad con respecto a eso, pero no lo hablamos personalmente", finalizó el edil.

Te puede interesar
guanuco 1

Ex combatiente Guanuco: “Recibimos con mucha euforia la noticia de la guerra de Malvinas porque no sabíamos lo que venía”

DE BUENA FUENTE 27 de marzo de 2024

Juan Guanuco recordó con dolor la incertidumbre de la guerra que protagonizó hace 42 años. “Nunca sabías cuando te podían torpedear”, dijo el héroe de Malvinas que vivió el conflicto a borde del portaviones 25 de Mayo. Y recordó que por las Malvinas dieron su vida dos adolescentes salteños de 16 años que estaban en la Marina.

Lo más visto