La  Planta Depuradora de líquidos cloacales de la zona sur ya está licitada con fondos nacionales

El gobernador enumeró la inversión en obras públicas que se realizarán durante este año, lo hizo durante la apertura la 124° Apertura de la Sesiones en la Legislatura.

SALTA 01 de marzo de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
20220301_094926

“Para este año tenemos previstas más de 500 obras en distintos puntos de la provincia”, dijo Saénz.

En ese sentido advirtió que durante el año pasado,  “se ejecutaron 334 obras en escuelas, hospitales y centros de salud, comisarías; pavimentación, electricidad, encauzamiento y defensas de ríos, agua y saneamiento”.

Las primeras obras que resaltó fueron las de la creación de la nueva terminal de Güemes y la de Capital, además de diversas obras viales en distinta etapa de concreción como las de las rutas 9 – 34; RN 40, en los tramos Molinos–Seclantás y Payogasta–Palermo; 12,6 km de la Ruta provincial 35, en el tramo Ruta 9 – La Candelaria; puente sobre el río Vaqueros y la Circunvalación.

En lo que respecta a la obra de la Ruta Provincial 7 en Santa Victoria Oeste e Intersección con la Ruta Provincial 19, advirtió que Los Toldos contará con ingreso por suelo argentino. Se realizó la apertura de 6 km y se iniciaron los trabajos de construcción de 2 puentes metálicos y de hormigón sobre los ríos San José y Candado. Se hará dos puentes más sobre el Candado.

También manifestó que se pavimentará  de 11,45 km de la Ruta Provincial 23 desde Cerrillos hasta Rosario de Lerma y la construcción de una autopista urbana de 5,2 km desde el empalme de la Ruta Provincial 28 y Circunvalación Oeste hasta la avenida Bolivia, en El Huaico.

Sobre la Ruta Provincial 28 se prevé la repavimentación de 6 km desde la avenida Papa Juan XXIII hasta el puente sobre el río San Lorenzo y la construcción de un cruce bajo nivel en la rotonda San Pablo.

En materia de hídricas aseveró que ya finalizó la construcción de la primera etapa de la Planta Potabilizadora de Campo Alegre y un acueducto que abastece a La Caldera, La Calderilla, Vaqueros, Bº El Huaico y Pereyra Rozas y la zona norte de Capital. Con un presupuesto de seis mil millones de pesos, beneficia a más de trescientos mil habitantes.

Aseguró que la  Planta Depuradora de líquidos cloacales de la zona sur, ya está licitada con fondos nacionales y  beneficiará a ochocientos mil habitantes con un positivo impacto para el ambiente.

Te puede interesar
94963-salta-recurrio-a-la-corte-suprema-de-justicia-de-la-nacion-por-el-fondo-de-incentivo-docente-20240408154242

Cristina Fiore recurrió a la Corte Suprema de Justicia de la Nación por el FONID

El Expreso de Salta
SALTA 08 de abril de 2024

Desde el ministerio de Educación de la provincia de Salta se presentó un recurso de amparo ante la Corte Suprema de Justicia en contra de Nación solicitando el Fondo Nacional del Incentivo Docente (FONID). Además solicitó la declaración de Nulidad e Inconstitucionalidad del DNU 280 que elimina del Presupuesto 2023 los fondos destinados para tal fin.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.