Sáenz anunció la creación del Hospital de Emergencias del Huaico

El gobernador inauguró el 124° Periodo de Sesiones Ordinarias de la Legislatura de Salta y realizó un balance general de la situación de la provincia, así como las obras que realizará en el tramo final de su primer mandato. Entre los anuncios adelantó la creación de un nuevo hospital destinado a las emergencias médicas.

SALTA 01 de marzo de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
20220301_093059

El gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz destacó la creación de un nuevo hospital para atender emergencias.  Estará ubicado en el Huaico y permitirá descentralizar los casos urgentes que van al San Bernardo, que según el ministro de Salud, no cuenta ni con los recursos humanos ni con la infraestructura acorde para contener a la creciente población. 

El mismo contará con 50 camas para todo tipo de guardias. "Está en estudios la creación de un hospital de Emergencias para atender a personas con riesgo inminente, ampliando la capacidad de atención en el sector público de emergencias", sostuvo el gobernador. 

También destacó que se realizará la incorporación de un tomógrafo en el hospital Papa Francisco, un angiógrafo en el San Bernardo y un resonador en el hospital de Orán, a la vez que se reemplazará con equipos de radiología a diversos nosocomios para una modernización en el diagnóstico por imagen. 

Te puede interesar
id_38506_RecorridaObraPlantaDepuradoraSurJarsunSaenzDibAshurCamacho

La Justicia prohíbe a Aguas del Norte seguir volcando líquidos cloacales al Arenales, para la empresa es "de imposible cumplimiento"

El Expreso de Salta
SALTA 12 de marzo de 2024

Una magistrada resolvió que la planta de Aguas del Norte deje de volcar líquidos sobre el lecho del río Arenales, o de lo contrario, debería cerrar el ingreso a la planta, ya que la misma no fue construida para retener líquidos, lo cual es físicamente imposible. Lo que ocasionaría que en 48 horas estén colapsadas las cloacas y redes colectoras de Salta, con una afectación para unos 700.000 vecinos de la ciudad.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.