Copa de la Liga:River se durmió y Racing lo dejó sin punta

El Millonario ganaba el clásico 2 a 0, con goles de Barco y De la Cruz, pero la Academia lo igualó mediante Copetti y Miranda.

DEPORTES 27 de febrero de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
river 2 racing 2

En el Estadio Monumental, River y Racing jugaron un partidazo y empataron 2 a 2 por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El último campeón del fútbol argentino se adelantó en el marcador con un tanto de Esequiel Barco y otro de  Nicolás De La Cruz, pero Racing reaccionó y tras descuento de Enzo Copetti, lo empató con el tanto de Leonel Miranda.

Durante el primer tramo del partido, la Academia fue superior a partir de un trabajo de presión alta que incomodó a River que no pudo dominar la pelota en el mediocampo como suele hacerlo.

Sin embargo fue River quien abrió el marcador  por una acción individual. Barco trasladó desde la izquierda hacia la derecha y sacó un remate cruzado bárbaro que venció la valla del Chila Gómez y se transformó en su primer gol en el club.

Después de ese tanto, el Millonario tomó los hilos del partido y desplegó el fútbol que acostumbra. Tuvo dos cabezazos que casi aumentan el marcador. Primero Gómez le atajó a Paulo Díaz y después a Enzo Fernández.

A los 42′, Sigali se equivocó en la salida, Zuculini abrió con Simón y el volante tocó de primera para De la Cruz. El uruguayo cruzó fuerte de derecha y convirtió el 2 a 0.

En el complemento, Racing salió a buscar el descuento. Hauche tiró un centro preciso y Copetti desvió de cabeza para el 1-2.

La Academia mantuvo la intensidad y llegó al empate a los 37′. Mura mandó el centro, Copetti la bajó y Miranda cabeceó al segundo palo para el 2 a 2.

Con este resultado, River llegó a los 7 puntos y dejó pasar la chance de subirse a la punta del grupo que encabeza en soledad el invicto Banfield. Racing, con 6 unidades, permanece expectante.

SÍNTESIS
River: Armani; Rojas, Díaz, G. Pirez, Gómez; Pérez, Fernández, De la Cruz, Simón, Barco y Álvarez. DT: Marcelo Gallardo. También ingresaron: Zuculini, Quintero, Casco y Pinola.

Racing: Gómez; Mura, Sigali, Insúa, Piovi; Moreno, Miranda, Alcaraz; Chancalay, Hauche y Copetti. DT: Fernando Gago. También ingresaron: Martínez, Gómez, F. Domínguez y N. Domínguez.

Te puede interesar
Lo más visto