Atención universitarios y terciarios: El 1° de marzo inicia la inscripción a las Becas Provinciales

Las inscripciones se extienden hasta el 15 de abril y está destinada a alumnos del nivel superior tanto de gestión pública como privada.

SALTA 27 de febrero de 2022 El Expreso de Salta
80873-el-1-de-marzo-comienzan-las-inscripciones-para-las-becas-provinciales

El Gobierno de la Provincia de Salta, mediante el Ministerio de Educación Cultura, Ciencia y Tecnología pone a disposición de los jóvenes salteños el Programa Provincial de Becas, con el objetivo de apoyar las trayectorias escolares en el nivel superior.

Este beneficio está destinado a jóvenes de hasta 25 años que ingresen a una carrera de nivel superior (universitario o terciario) en instituciones de gestión pública o privada en todo el territorio nacional. También podrán acceder estudiantes de hasta 30 años que ya se encuentren cursando una carrera.

Las inscripciones se extienden hasta el 15 de abril. Para inscribirse deberán acceder a este link a partir del 1 de marzo: http://sga.edusalta.gov.ar/BecasProvinciales

Requisitos Programa de Becas

PERSONALES

1) Ser argentino.

2) No ser mayor de treinta 30 años, la edad establecida deberá acreditarse al cierre de la convocatoria anual del Programa.

3) Tres (3) años de residencia inmediatos anteriores a la postulación en la Provincia de Salta y su grupo familiar.

4) No poseer otro beneficio de carácter similar, de monto superior al mismo.

SOCIO ECONÓMICO FAMILIAR

Integrar un grupo familiar con condiciones socioeconómicas insuficientes para solventar los gastos de estudios del solicitante. Tal situación será verificada y ponderada por el área de Servicio Social, a través del análisis de la documentación presentada, visitas domiciliarias, entrevistas, cruce de información con Dirección 

General de Inmuebles y Rentas de la Provincia, AFIP, ANSES, SINTyS y otros organismos, a efectos de evaluar el cumplimiento de dicha condición.

Los ingresos máximos que el grupo familiar del solicitante puede tener, de acuerdo a la cantidad de integrantes de la familia, son los siguientes:

GRUPO FAMILIAR CONVIVIENTE Y MONTO MÁXIMO DE  INGRESOS 

1 a 2  $66.690,00 
3 a 4  $91.260,00 
5 $113.535,00 
6 $128.115,00 
7 $144.436,50 
8 $154.440,00 
9 o más  $164.970,00 

ACADÉMICOS

1.- GENERALES:

1) Cursar regularmente una carrera de grado de Nivel Superior Universitario dictada por Universidades Públicas y Privadas del Territorio de la República Argentina o una carrera de Nivel Terciario dictada por Instituciones dependientes de las Direcciones Generales de Educación Superior y Educación Privada del Ministerio de Educación del Gobierno de Salta.

2) Haber cursado y concluido el Nivel Medio, Polimodal o Secundario, en cualquiera de sus modalidades, en establecimientos de la Provincia de Salta, sin adeudar ninguna materia.

3) Cursar regularmente la carrera para la que postuló, sea en modalidad presencial o semipresencial.

2.- INGRESANTES A CARRERAS DE NIVEL SUPERIOR

1) Haber obtenido 

en el Nivel Polimodal o Ciclo Superior del ex Nivel Medio, Técnico o Artístico, un promedio general de calificaciones mínimo de siete (7) puntos.

2) Estar inscripto en una carrera de Nivel Superior.

El otorgamiento de la beca queda sujeto a que el alumno apruebe las condiciones de admisión a la Institución a la cual pretenda ingresar, lo que oportunamente será verificado por el Subprograma.

3.- REINSCRIPTOS EN CARRERAS DE NIVEL SUPERIOR (Alumnos reinscriptos es aquel que ingresó a la carrera de nivel superior, como mínimo, en el año anterior al que solicita la Beca)

1) Tener un promedio general mínimo de calificaciones equivalente a cinco (5) computándose aplazos.

2) Haber aprobado un mínimo de materias equivalente al sesenta y cinco 65% del total de materias que debería haber aprobado de acuerdo al plan de estudio, computándose desde el año de ingreso a la carrera hasta el inmediato anterior a la postulación.

4.- RENOVACIONES (Alumna/o que durante el periodo 2021 recibió el beneficio- 8 cuotas)

TERCIARIOS

Tener un promedio general de calificaciones mínimo de seis (6) puntos incluyendo aplazo.

2) Haber aprobado un mínimo de materias equivalentes setenta y cinco 75 % de materias, de acuerdo al Plan de Estudio y computadas desde el año de ingreso a la carrera hasta el inmediato anterior a la postulación

UNIVERSITARIOS              

1)Tener un promedio general de calificaciones equivalente a cinco (5) computándose aplazos

2) Haber aprobado un mínimo de materias equivalente al sesenta y seis (66%) del total de las materias que debería haber aprobado de acuerdo al plan de estudio, computándose desde el año de ingreso a la carrera hasta el inmediato anterior a la postulación.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN VIRTUAL

1.     Ingresar a la página de www.edusalta.gov.ar

2.     Buscar Banner de Becas Provincial 2022

3.     Dar inicio a la pre inscripción web, según corresponda 

INSCRIPCIÓN 2022

RENOVACIÓN 2022

RENOVACIÓN EXCELENCIA 2022

4. Una vez finalizada la preinscripción, revisar el correo electrónico consignado, ahí llegará el resultado de la evaluación. En caso de haber sido Preseleccionado / en condiciones de  Renovar el beneficio  contarán con un enlace que te dirigirá hacia una página – interfaz donde deberás realizar la carga de la documentación respaldatoria

5. Con ambos procedimientos cumplidos  la información será evaluada oportunamente y se informará acerca del resultado final.

Te puede interesar
Familiares de detenidos del Servicio Penitenciario

Coimas en la cárcel: Familiares piden que saquen a los detenidos de la alcaidía y vuelvan a prisión domiciliaria

Gustavo Soriano
SALTA 17 de febrero de 2024

Celina Vásquez y Rodrigo Arjona, familiares de los detenidos del Servicio Penitenciario, estuvieron en el estudio del Dr. Santiago Pedroza, para que pueda tomar el caso de los detenidos Moya y Arjona, quienes prestaban servicio en el penal de Villa Las Rosas y fueron acusados por presunto cobro de coimas en el mes de diciembre del año pasado. Los familiares piden justicia y que se los saquen del pabellón común donde están detenido desde enero pasado.

Telam salta

Amaneció cerrado Telam en Salta

Gabriel Umbert
SALTA 04 de marzo de 2024

El viernes por la noche, el presidente Milei, anuncio que procederían cuanto antes para cerrar la prestigiosa agencia de noticias estatales, telam. En salta como en el resto del país, los empleados fueron licenciados por siete días, dejando así incertidumbre entre los trabajadores.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.