Independiente y Boca empataron 2 a 2 en un clásico que tuvo de todo

Suspensión momentánea, polémica, lluvia, un penal, y hasta cuatro goles tuvo el partido más destacado del sábado que se jugó en Avellaneda y que quedará en la memoria.

DEPORTES 26 de febrero de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
independiente boca bajo la lluvia

 Independiente y  Boca igualaron 2 a 2 en un inolvidable clásico que se jugó  en Avellaneda y bajo la lluvia durante los últimos treinta minutos. El partido correspondió a la fecha 4 de la Copa de la Liga.  La nota de la noche la dio Facundo Tello Figueroa, quien esperó hasta el minuto 43 del segundo tiempo para frenar el partido debido a las precipitaciones. Un rato después, el cotejo volvió a disputarse y finalizó 2 a 2. 

Desde el comienzo del encuentro se advertían rayos en el cielo que presagiaban la tormenta que se venía y pasados los 15 del segundo tiempo arrancó una lluvia torrencial que tapó todo. Las cámaras de la transmisión que están en la tribuna ya no sirvieron para televisar el partido y las imágenes de los últimos 20 minutos llegaron desde el campo de juego.

 El equipo de Bataglia abrió el marcador sin hacer demasiado.  Sebastián Villa aprovechó un error de Lucas Rodríguez en la salida, tocó la pelota y el defensor de lo llevó puesto adentro del área. Facundo Tello sancionó penal correctamente y Benedetto lo cambió por gol.

Independiente, mostrando escasa cuota de fútbol, fue a buscar el empate con convicción y lo encontró en una pelota suelta tras un córner. Togni agarró el rebote y la mandó a guardar en el área chica. 

Siempre dentro de la primera parte, Boca volvió a sacar ventaja en el marcador. Benedetto le sacó jugo a las piedras, tomando otro balón sin dueño en el punto del penal y clavó un zurdazo inatajable para Bacchia. 

Antes del inicio de la torrencial lluvia, el Rojo alcanzó a ponerse 2 a 2. Mientras la lluvia acechaba Avellaneda y por la transmisión del partido no se veía casi nada, un gran centro de Lucas Rodríguez desde la izquierda terminó con el ingresado Alan Soñora empujando al gol para el 2-2. 


Cuando el partido se moría y el Rojo lo había empatado, el árbitro decidió parar el encuentro a los 43 minutos del complemento por las lluvias y ambos planteles cuestionaron la decisión. Pasaron más de 20 minutos, se usaron secadores de piso para sacar algo del agua y »el producto» volvió.

SÍNTESIS

Independiente: Renzo Bacchia; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Lucas Rodríguez; Carlos Benavídez, Lucas Romero; Andrés Roa, Lucas González; Damián Batallini y Gastón Togni. DT: Eduardo Domínguez

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Pol Fernández, Jorman Campuzano, Juan Ramírez, Aaron Molinas; Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Cambios ST 12 Leandro Fernández y Leandro Benegas por Togni y González (I), 25 Agustín Sández por Molinas (B), 30 Tomás Pozzo, Alan Soñora, Rodrigo Márquez por Vigo, Barreto y Roa (I), 32 Diego González y Zeballos por Ramírez y Villa (B).

Cancha: Independiente

Árbitro: Facundo Tello Figueroa.

Goles: PT 17 Benedetto de penal (B), 30 Togni (I), 45 Benedetto (B). ST 30 Alan Soñora (I). 

Expulsado: ST 24 Fabra (B)

Te puede interesar
central 0 boca u 0

Federal: Central Norte arrancó sumando en Corrientes

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 01 de abril de 2024

En encuentro correspondiente a la segunda fecha de la Zona 4, el Cuervo y Boca Unidos empataron 0 a 0. El equipo de Riggio tuvo muy pocas chances para desequilibrar. En la próxima jornada recibe a Unión Sunchales.

Lo más visto