120 viviendas en construcción fueron notificadas porque no cumplen con la normativa

La Municipalidad informó que se efectuaron verificaciones en zonas norte y sur. Desde el inicio del operativo, que lleva adelante la comuna, se detectó que más de 600 obras de viviendas en ejecución no cumplen con la normativa vigente.

SALTA 26 de febrero de 2022 El Expreso de Salta
Viviendas-en-construccion-6

La Subsecretaría de Coordinación de Planeamiento, Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Obras Privadas, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano de la Municipalidad, prosigue con el operativo de control en los barrios de la ciudad verificando que las obras de viviendas en construcción cumplan con la documentación establecida.

A tal fin, durante febrero los inspectores recorrieron las zonas norte y sur detectando el incumplimiento a la normativa vigente de 121 ejecuciones, por lo que se notificó para que se cumpla con lo dispuesto.

En zona norte recorrieron los barrios: Ciudad del Milagro, Castañares, Universitario, Parque Belgrano y Cooperativa Policial. En tanto, en zona sur, se efectuaron verificaciones en barrios: San Carlos, Limache, Lapachos, San Francisco y Bancario.

Se solicita a los vecinos, planos aprobados, cartel de obra, permiso de ocupación de vereda, y retiro de materiales y áridos en vereda. Se realizan las notificaciones correspondientes dando plazo para cumplir con lo solicitado.

En total, en los operativos realizados desde septiembre hasta la fecha, se realizaron 665 notificaciones a obras en ejecución de viviendas en distintos barrios y zonas de la ciudad,  por incumplimientos a la normativa vigente.

“Desde el municipio le recordamos a los vecinos que cualquier tipo de obra en construcción o ampliación, debe estar a cargo de un profesional técnico, arquitecto, ingeniero o maestro mayor de obra. Poseer planos aprobados y cumplir con la normativa actual vigente”, indicó al respecto el titular del área, Sebastián Soler.

Te puede interesar
Reconocimientos a Mujeres

Reconocieron y resaltaron el trabajo social de 55 mujeres en la CGT 17 de Octubre

Gustavo Soriano
SALTA 20 de abril de 2024

En la jornada de ayer, la referente de las mujeres trabajadoras, Delia Márquez, acompañada por el líder sindical Pedro Serrudo, secretario general de UTM, en conjunto con Antonio Agüero Rodas, Presidente de la fundación para el desarrollo siglo XXI, participaron del acto realizado en UTM, de calle Tucumán 448, para distinguir a más de medio centenar de mujeres de toda la capital salteña.

34520435-de1f-451b-bde4-0da424d02f35

Estudiantes de la UNSa marchan este jueves para reclamar a Saeta el pase gratis sin límites

Francisco Rendon Rea
SALTA 13 de marzo de 2024

La agrupación Franja Morada y estudiantes en general de la Universidad Nacional de Salta, se movilizarán este jueves a partir de las 11 de la mañana en la plaza 9 de julio. La protesta se debe por los retrasos que lleva SAETA en habilitar el pase libre, siendo que las clases comenzaron esta semana y la maniobra del gobierno provincial que trata de restringir el beneficio del boleto.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.