Existe un triple control de los balances de Saeta

El presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Marcelo Ferraris, explicó que la empresa de transporte público está sometida a un triple control para evitar irregularidades, y que en caso de ser requeridos informes por parte de las Cámaras, deben enviarlos de manera inmediata.

DE BUENA FUENTE 25 de febrero de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220225-WA0033

El control del balance lo tiene AMT.Saeta es una sociedad creada por ley y tiene a su cargo la prestación del servicio, si contratan otra empresa o tercerizan, deben rendir cuentas, "por lo general son las empresas que prestaban servicio antes, el tema es que Saeta habilita todo el sistema", indicó Ferraris.

Se realiza mediante un sistema de fideicomiso, "que es como una bolsa donde van a parar todos los fondos que recibe el sistema de transporte y éstos provienen tanto del subsidio nacional como del provincial y del pago del boleto que hace el ciudadano, todo va a un solo ingreso que administra Saeta y ellos pagan a las distintas empresas por los kilómetros recorridos y la prestación", explicó.

Saeta hace sus balances y la AMT los controla, "la semana pasado hemos firmado la nota solicitando los últimos balances para que se presten en tiempo y forma", añadió el funcionario.

"Existe un triple control, por un lado la AMT tiene la facultad directa sobre Saeta, por otros lado los organismos del Estado que tenemos un control interno atraves de la sindicatura que se ejerce sobre Saeta y la AMT y finalmente el control externo que esta a cargo de la auditoría de la Provincia. Todos los años se controla el pagos de subsidios, rendiciones de los boletos y contrataciones. Los balances son presentados cuando son solicitados y cuando se requieren lo llevamos a las Cámaras", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.