Fuera de la AMT los municipios regulan los costos del boleto

El presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Marcelo Ferraris, indicó que si bien la AMT trabaja articuladamente con la provincia, son los municipios los que regulan el costo de boleto de pasajeros.

DE BUENA FUENTE 25 de febrero de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220225-WA0039

El presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Marcelo Ferraris, aseguró que los municipios tienen autonomía para fijar los costos del boleto.

Cada municipio tiene autonómia respecto al transporte interno, en el caso particular de lo que es Salta, esa competencia fue asignada por ley a la AMT para control y Saeta para la prestación del servicio.

"En el resto de la provincia, son los municipios los que determinan los costos, lo que hace al servicio urbano de cada municipio, actualmente los que lo tienen son Orán, Tartagal,  Colonia Santa Rosa y Rosario de la Frontera", dijo en el programa De Buena Fuente.

Te puede interesar
Estrada 7

Emiliano Estrada consideró “vergonzoso” que “un gobernador utilice herramientas institucionales para perseguir” opositores

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional calificó que “la calidad institucional y jurídica de Salta está en el sótano”. Dijo que les advierte a potenciales inversores que si se enemistan con el Ejecutivo, pueden ser pasibles de operaciones de prensa. Y ejemplificó con la denuncia mediática que le hicieron en campaña y la Justicia comprobó que “todo era falso”.

Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.