Ferraresi confirmó la construcción de ocho parques urbanos en Salta

El Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi mantuvo una reunión virtual con el gobernador y jefes comunales, con quienes coordinó obras para el Eco Parque de la Ciudad (Capital), parque Natural Dique Las Lomitas (Campo Quijano), parque Ribereño Rosario (Rosario de Lerma), Parque Norte (Cerrillos), Parque del Cristo Redentor (La Caldera), Parque Ribereño (Vaqueros), Parque Lineal (San Lorenzo) y Parque Natural San Agustín (La Merced).

SALTA 25 de febrero de 2022 El Expreso de Salta
reunion-x-parques-urbanos-2-768x432

Intendentes participaron de forma virtual junto al Gobernador, Gustavo Sáenz, en una reunión con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, en donde acordaron apoyo de Nación para desarrollar ocho parques urbanos en el Área Metropolitana. La ciudad de Salta integra el Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI). Y a partir de este acuerdo se podrá desarrollar un parque urbano con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Las obras planificadas corresponden al Eco Parque de la Ciudad (Capital), parque Natural Dique Las Lomitas (Campo Quijano), parque Ribereño Rosario (Rosario de Lerma), Parque Norte (Cerrillos), Parque del Cristo Redentor (La Caldera), Parque Ribereño (Vaqueros), Parque Lineal (San Lorenzo) y Parque Natural San Agustín (La Merced).

El programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior II tiene como objetivo mejorar los servicios y la infraestructura pública en Áreas Metropolitanas para generar un entendimiento de los problemas que enfrentan las metrópolis y fomentar acuerdos de priorización de intervenciones que requieren coordinación entre autoridades municipales y provinciales de un área metropolitana.

También participaron: la intendenta de Cerrillos, Yolanda Vega; el intendente de Rosario de Lerma, Enrique Martínez; el intendente de San Lorenzo, Manuel Saravia; el jefe comunal de La Merced, Javier Wayar; el intendente de La Caldera, Diego Sumbay; el jefe comunal de Vaqueros, Daniel Moreno y el intendente de Campo Quijano, Carlos Folloni.

Estuvieron presentes en la firma de convenio: el secretario de Desarrollo Territorial de Nación, Luciano Scatolini, y el ministro de Economía y Servicios Públicos de la Provincia, Roberto Dib Ashur.

Te puede interesar
Festival Solidario de la Policia de Salta 1

El Festival Solidario de la Policía de Salta, recaudó miles de mercaderías y un anfiteatro colmado de personas

El Expreso de Salta
SALTA 24 de marzo de 2024

En el marco por los 199 años de la creación de la Policía de Salta, que se cumplirá el próximo 26 de marzo, se llevó a cabo en el anfiteatro Eduardo Falú de Plaza España, el gran Festival Solidario, se realizó de manera exitosa, donde se recaudó más de 10 mil kilos de mercadería y reunió a 20 mil personas que disfrutaron de un evento con alto nivel de artistas.

descacharrado-zona-sudeste-9

Dengue: El lunes continúa el descacharrado domiciliario en barrios de la capital

Francisco Rendon Rea
SALTA 03 de marzo de 2024

El descacharrado en esta ocasión será en barrios Gauchito Gil, Fraternidad, San Alfonso y San Ignacio. Las tareas se articulan con intervención de personal del Ministerio de Salud Pública y de la Municipalidad de Salta. Es importante sacar elementos que favorezcan la conformación de criaderos y reservorios del mosquito vector del Dengue.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Dibu Martínez eliminó a otro equipo francés (4)

Dibu Martínez lo hizo de nuevo: eliminó en los penales a un equipo francés

DEPORTES 18 de abril de 2024

El arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez atajó dos penales en la tanda definitoria y le dio la clasificación al Aston Villa a las semifinales de la Conference League con una victoria por 4 a 3 en la definición desde los 12 pasos ante el Lille después de perder por 2 a 1 en los 120 minutos reglamentarios en Francia.