Fútbol: El Federal ya tiene fecha de inicio y forma de disputa.

Tras la reunion virtual de ayer entre delegados de clubes y autoridades del Consejo Federal, quedó establecido que el día 27 arrancará la temporada 2022. Nuevamente habrá un ascenso y vuelven los descensos.

DEPORTES 25 de febrero de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
inicio federal a 2022

Finalmmente y via zoom, las autoridades del Consejo Federal y los delegados, en algunos casos los presidentes de los clubes participantes, definieron la fecha de inicio y la forma de disputa del Torneo Federal 2022, además de otras confirmaciones, en una reunión a la que no le faltó el debate y algunas discusiones.

En primera instancia, se confirmó que el campeonato comenzará durante el fin de semana del 27 de marzo, tal como estaba previsto de manera no oficial. En esta ocasión quedó afirmado.

Por otra parte, se mantiene un solo ascenso y se solicitará uno más, además de los cuatro descensos. Serán dos zonas de 17 equipos cada uno, con 8 equipos clasificados por grupo.

Los peores dos de cada zona perderán la categoría. Por su parte, los 16 clasificados jugarán un Play Off a partido único en estadio neutral, y el ganador del certamen será el ascendido a la Primera Nacional. 

La novedad es que quedó en análisis la posibilidad de que un sponsor pueda sumarse a la categoría y la competencia lleve el nombre del mismo. La empresa Crucero del Norte se ofreció como candidato. 

LAS  ZONAS

Se jugará en dos zonas de 17 equipos cada una. Las mismas quedaron de la siguiente forma:

Zona A o SUR: CAMIONEROS (Nueve de Abril), CÍRCULO DEPORTIVO (Comandante Nicanor Otamendi), CIUDAD DE BOLÍVAR (San Carlos de Bolívar), INDEPENDIENTE (Chivilcoy), LINIERS (Bahía Blanca), OLIMPO (Bahía Blanca), SANSINENA (General Cerri), VILLA MITRE (Bahía Blanca), CIPOLLETTI (Cipolletti), SOL DE MAYO (Viedma), SPORTIVO DESAMPARADOS (San Juan), SPORTIVO PEÑAROL (Chimbas), JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (San Luis), SPORTIVO ESTUDIANTES (San Luis), FERRO CARRIL OESTE (General Pico), HURACÁN LAS HERAS (Las Heras) y DEPORTIVO ARGENTINO (Monte Maíz)

Zona B o NORTE: jUVENTUD ANTONIANA (Salta), GIMNASIA Y TIRO (Salta), CENTRAL NORTE (Salta), DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo), DOUGLAS HAIG (Pergamino), ATLÉTICO PARANÁ (Paraná), DEFENSORES (Pronunciamiento), GIMNASIA Y ESGRIMA (Concepción del Uruguay), JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú), RACING (Córdoba), SPORTIVO BELGRANO (San Francisco), SPORTIVO ATLÉTICO CLUB (Las Parejas), UNIÓN (Sunchales), SARMIENTO (Resistencia), BOCA UNIDOS (Corrientes), SAN MARTÍN (Formosa) y CRUCERO DEL NORTE (Garupá)

 

Te puede interesar
SALTA BASKET EN CATAMARCA

Salta Básket mostró su contundencia en Catamarca

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 14 de febrero de 2024

Por una nueva jornada de la Liga Argentina y en un gran noche, Los Infernales superaron a Montmartre por 83-60. Tras la contundencia expuesta en El Nido catamarqueño, el elenco salteño se trasladará ahora a Santiago del Estero donde mañana enfrentará a Independiente.

Lo más visto
SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.