"Estamos haciendo invernaderos en las comunidades"

Así lo informó el delegado de Asuntos Indígenas, Marcelo Córdova. El funcionario dijo que ya existe uno en Misión Chaqueña y dio buenos resultados el años pasado, también destacó que buscan potenciar el trabajo y la producción con las huertas.

DE BUENA FUENTE 24 de febrero de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220224-WA0016

Córdova informó que se está desarrollando un sistema de cercos mediante la firma de un convenio con la Fundación Saberes y la colaboración de el INTA para que las comunidades originarias empiecen a  producir su propio alimento.

"Es una de las grandes deudas que tenemos, comenzar a cambiar la lógica del bolsón alimentario por sustento propio y soberanía alimentarias que es lo que necesitamos, pero se necesita inversión, capacitación, materiales, herramientas, semillas, que es lo que estamos comenzando a hacer", dijo el funcionario en el programa De Buena Fuente.

Para reforzar la medida, Córdova informó que en un trabajo mancomunado con el ministerio de Producción, se está trabajando con una fundación que tiene capacitadores wichis, así, ellos en su misma lengua aprenden a producir el alimento a través del cultivo en las huertas familiares y comunitarias.

"Se generaron más de 50 huertas en distintas comunidades, este año vamos un paso más y vamos a elevar el nivel de producción y vamos a crear invernaderos para que se siga produciendo en invierno. Ya  hicimos uno en Misión Chaqueña con muy buenos resultados, ahora se está construyendo el segundo en Misión la Paz y vamos a seguir con el apoyo de empresas", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.