"Formamos la Asociación Carnestolenda para mantener vivos los corsos"

El presidente de la Asociación Carnestolenda de Salta, Luis Vaca, reconoció su pasión por la fiesta del Carnaval y como ésta lo motivó a conformar una sociedad para mantener viva la tradición y la cultura que corre por sus venas.

DE BUENA FUENTE 24 de febrero de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220224-WA0019

Vaca contó que a través de municipalidad pretenden obtener un apoyo económico para la realización de eventos más trabajados, "podríamos hacer oficialmente distintas ofertas y estamos estudiando como trabajan en otros lugares, Corrientes, Córdoba, para en poco tiempo hacer algo similar,  pero solo se puede cuando hay ayuda. Hay un compromiso municipal si la pandemia deja", dijo en el programa De Buena Fuente.

Al respecto de la creación y su participación como presidente de la Asociaciones Carnestolenda, sostuvo que lo hace por pasión."Es algo que uno lo vive de adentro, lo llevo en la sangre. Me tocó nacer en Villa Cristina, un lugar donde hay cantores poetas y de ahí es la comparsa más vieja, había murgas de la que aprendimos", contó.

Recordó que desde chico ya vivía esa forma de participar en los carnavales y festejar, "desde los ocho años nos juntábamos con amigos y salíamos en el barrio y así fuimos aprendiendo hasta que tuvimos 13 y  podíamos participar en los corsos mayores".

En el '80 la municipalidad ya no organizaba los corsos por falta de presupuesto, es así que "conformamos la Asociación Carnestenloda para continuar con la fiesta popular y que no se corte", recordó.

Luego de la conformación de la asociación, que se creó con ayuda de alguna gente de la misma municipalidad, lograron obtener la personería jurídica y "tomar la posta". finalizó Vaca.

Te puede interesar
Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.