"Vamos a liberar el diablo carnavalero, la algarabía y el respeto"

Se lanzó la Edición 2022 del Carnaval Andino y el 24º Encuentro de Integración Cultural Provincial en el Museo de Alta Montaña.

SALTA 23 de febrero de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
20220223_091634

El director de Turismo de Tolar Grande, Hugo Peyret, adelantó en la redacción de El Expreso el cronograma de actividades para la fiesta del Carnaval.

El  jueves 24 será el desentierro del Carnaval, a horas 15 en el mojon de ingreso al pueblo, "donde vamos a liberar el Pujay el diablo carnavaleño y la algarabía pero también el respeto, festejar y pedir permiso para agradecer a las Pachamanca para agradecer toda la naturaleza y la vida que permite en la puña salteña" dijo el funcionario.

El propio jueves será el Encuentro de Comadres y presentación de trajes en el salón municipal 

El sábado 26 se celebrará el  encuentro de copleros y copleras en el boulevard de La Pachamanca y el encuentro de comparsas. Habrá premio para los ganadores.

El domingo 6 será el entierro del carnaval.

Participaron autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes, de la Comunidad Collas Unidos, de las municipalidades de San Antonio de los Cobres y de Tolar Grande.

Estos encuentros promueven el intercambio cultural de costumbres y tradiciones y el desarrollo de turístico de la puna; coplas, gastronomía de la zona y bailes son algunas de las propuestas para disfrut

Te puede interesar
Imagen-de-WhatsApp-2024-01-20-a-las-17.11.05_dd85a983 (1)

La Policía recuperó rieles de ferrocarril en Aguaray

El Expreso de Salta
SALTA 21 de enero de 2024

En el marco de los operativos preventivos implantados en puntos estratégicos de la provincia, esta mañana en Aguaray la Policía incautó rieles de ferrocarril que habían sido sustraídos. Por el hecho, una persona fue aprehendida.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.