"Con Roberto Romero los profesionales cobrábamos 4 mil dólares al mes"

Así lo expresó el titular de ASPRROMIN, en el programa De Buena Fuente, luego de informar que actualmente se encuentran en la lucha para constituir un sindicato único de los trabajadores de Salud.

DE BUENA FUENTE 23 de febrero de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220223-WA0076

"El salario en la época de Roberto Romero valía 4 mil dólares, si hoy lo trasladamos al presente, estaríamos re bien", sostuvo Ustarez.

El doctor recordó que en ese momento hubo una gran llegada de profesionales al interior, como Orán y Tartagal, incluso de otras  provincias como Córdoba venían a suplir vacantes, pero  "hoy día el salario para un médico del interior es bajo, nadie quiere ir por eso es que no hay médicos porque el sueldo  no acorde a la situación económica ni la capacidad del profesional que va", lamentó.

Añadió que por eso hay muchos médicos en la Capital y en el sector privado, y no hay incorporaciones en los hospitales públicos ni centros de salud,  donde se ve un claro faltante de recurso humano.

Para luchar por un salario más justo, dijo que están  haciendo toda la gestión a nivel nacional para armar el sindicato médico.

"Queremos grupar a todos los profesionales, ya no estaríamos repartidos en sindicatos  como Hospital Materno Infantil, Hospital San Bernardo, etc. Vamos a agrupar a todos los profesionales de toda la provincia y ya hay mucha gente del interior firmando la planilla de adhesión con el asesor legal para presentarla en el ministerio de Trabajo de Nación para que nos den la personería gremial que queremos", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.

ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.