Hay carpas que deberían ser clausuradas y el Tribunal de Faltas no lo hace

La ordenanza municipal vigente establece que las actividades eventuales y condicionadas deben ser suspendidas al incurrir en tres faltas, este es el caso de la Carpa de Las Estrellas, ya que cuenta con dicha cantidad de multas y todavía no la clausuran. Las multas rondan los 150 mil pesos, depende la gravedad de la infracción.

SALTA 21 de febrero de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
descarga

La interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi, informó que la Carpa de las Estrellas ya cuenta con tres multas por infringir la ordenanza municipal. "Ayer por ejemplo, en Las Estrellas, que venía medianamente controlada, hasta que llegó un momento, donde por descuido o desidia, hubo una gran cantidad que entra libre, cual manada, sin ningún tipo de control. Son las cuestiones que nos preocupan, más allá de que hagamos una multa, tenemos que bregar por el bienestar de todos", afirmó en el programa De Buena Fuente. 

En ese sentido indicó que las mismas fueron por distintos motivos, el primero por la cantidad de personas, "ya que es el mismo grupo organizador que hizo en el aeroclub la Bresh con exceso de gente. Otra por la cantidad de matafuegos y la de ayer por la cantidad de gente o falta de control del pase sanitario", añadió. 

Pontussi explicó en la redacción de El Expreso que los multados tienen la posibilidad de hacer un descargo en cinco días, y de ahí el tribunal de Faltas de la Municipalidad establece y  evalúa las circunstancias en las que se cometió la falta. "Como estamos hablando de una actividad eventual y  condicionada por todas las cuestiones que les agregamos como la seguridad, que se tienen que encargar de la limpieza y todo lo demás, según lo que determine el tribunal veremos si se le puede o no volver a repetir el permiso. Esta norma rige en todas las carpas y eventos especiales", dijo la funcionaria. 

 
"Ellos pueden hacer el descargo o queda la multa en firme y tienen que pagar y de ahí nos llega el oficio informando que pasó con esa acta y de acuerdo  eso vienen las recomendaciones de no renovar el permiso o por ejemplo cundo hay decomisos, de mercadería, depende eso lo define el tribunal", amplió Pontussi. 


La funcionaria aseguró que es Imposible que desde el área que dirige se acepten sobornos para evitar pagar la multa, "así de simple porque los permisos los firmo personalmente. Hay todo un equipo que hace los permisos,  hay técnicos que van a revisar el lugar, técnicos a la hora de la inspección, estamos hablando que ponen en riesgo su matrícula. No puede haber una manera incorrecta de culparlos. De la Justicia no puedo decir nada, al contrario ellos actúan y corresponde hacerles caso", sentenció. 

Otra carpa que se encuentra en la mira por haber incurrido ya en dos faltas es la de Pujay. 

Te puede interesar
Emiliano Durand-Intendente de la Ciudad

Emiliano Durand: “Bettina había lanzado un plan de obras muy grande que quedó abandonado”

El Expreso de Salta
SALTA 07 de febrero de 2024

El intendente de la ciudad, estuvo presente en el lanzamiento de “Salta La Pizza”, en Florida 62, y dialogó con los medios presentes, y uno de los temas al que se refirió, fue las obras públicas que se iniciaron bajo la intendencia de Bettina Romero, el caso del canal de Yrigoyen, donde acuso que después del resultado electoral, todas las obras quedaron abandonadas, incluso de las calles de muchos barrios que son intransitables.

Rita Guevara-Intendenta de Cafayate 1

Rita Guevara: “Para mi es una honra organizar los 50 años de la Serenata a Cafayate”

Gustavo Soriano
SALTA 09 de febrero de 2024

La intendenta de Cafayate presentó en la Usina Cultural, la tradicional “Serenata a Cafayate” en sus 50 años de vida, que dará comienzo este 21 de febrero hasta el sábado 24. La jefa comunal, dijo sentirse feliz, mas allá de todos los conflictos que tiene a diario y que todos se han flexibilizado por esta situación económica que vive el país, para que el festival sea haga realidad.

Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.