Los juegos infantiles para instalarse, deben cumplir con las normas

La interventora de Espacios Públicos Susana Pontussi manifestó en el programa De Buena Fuente, que los dueños de los juegos inflables permanecen más tiempo del autorizado en los lugares públicos. "Lo menos que tienen que hacer es cumplir los requisitos de control", dijo.

SALTA 21 de febrero de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220221-WA0023

La funcionaria explicó que son 15 los dueños de estos juegos pero cada uno tiene 4 o 5 camas elásticas, 4 o 5 inflables y que actualmente están apostados sobre la plaza Alvarado, la Plaza Evita y la Rotonda de Tres Cerritos.

La ordenanza municipal dictamina que no pueden estar más de 2 horas en el espacio público pero que en algunos casos se quedan ocho horas, "entiendo que estaban todo el día en el paque San Martín, no solamente durante el día, sino se quedaban durante la noche tenemos que mejorar esto", explicó la funcionaria en relación a estos trabajadores que fueron removidos del parque en el conflicto de los manteros.

"Entendemos que con 2 horas no cierra económicamente, pero también tenemos que ver por los vecinos, no pueden ocuparse todos los días esa cantidad de horas", añadió.

Al respecto dijo que algunos entienden esto y aceptan las condiciones de seguridad pero no todos actúan de la misma manera. "Hestamos hablandos de nuestros niños, tiene que haber una revisión técnica de los juegos infantiles porque tienen electricidad y a veces hacen conexiones clandestinnas o tienen grupos electrógenos y es peligroso", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.