La lluvia trae esperanza en Santo Tomé pero no alcanza

Desde que empezaron los incendios en Corrientes ya se quemaron 800 mil hectáreas, es decir el 9% del territorio provincial, todavía hay 17 focos activos, que pese a la lluvia que cayó el día de hoy , todavía no alcanza para apagar el fuego en estos lugares.

SALTA 20 de febrero de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
incendios-corrientes-01

Las tierras arrasadas en Corrientes ascienden a las 800 mil hectáreas y se estiman pérdidas de 40 mil millones de pesos.Cerca del 9% de toda la provincia está  totalmente consumida por las llamas.

Las lluvias que cayeron el día de hoy son una esperanza para el pueblo correntino ya que el Servicio Meteorológico informó que para mañana hay un 70% de posibilidades de chaparrones. Si bien en sí misma no alcanza, ralentiza el proceso de combustión, y así, con las medidas correctas contener el fuego de manera definitiva.

Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, viajó en helicóptero hasta el lugar, "nuestra presencia acá molesta porque deja en evidencia a inoperantes y miserables", dijo en Clarín.

Autoridades provinciales pidieron aviones hidrantes porque la Argentina solo cuenta con fumigadores y no alcanzan, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés solicitó ayuda a Brasil, países vecinos y los Estados Unidos. "Esperamos que el tiempo nos siga acompañado".

Corrientes fue declarada zona de desastre ecológica y ambiental ya que el fuego está descontrolado en Santo Tomé.

Si bien no hay víctimas fatales, hay heridos y pérdidas materiales, el daño es moral en éstos casos. Por otra parte hay miles de animales fueron afectados por los incendios.

Te puede interesar
11653-el-gobierno-ampliara-la-guardia-del-hospital-senior-del-milagro

Hospital Señor del Milagro: se realizarán obras para ampliar la guardia

El Expreso de Salta
SALTA 16 de abril de 2024

Las obras constan de 420 mts2, lo que permitirá incrementar doce camas de internación, ampliar la sala de espera, sumar cuatro consultorios, refaccionar los sanitarios y la construcción de un quirófano para la guardia. La Provincia realizará una inversión superior a los mil millones de pesos.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.