El pueblo antoniano busca el ascenso: hoy es el partido definitorio

Este domingo a las 18:00, Juventud Antoniana enfrentará a Guaraní A.F por la final del Torneo Regional Amateur en Santiago del Estero. El ganador del encuentro ascenderá al Federal A, la tercera división del fútbol argentino. Todo el pueblo antoniano busca y espera el milagro.

SALTA 20 de febrero de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
20220216_112433

El objetivo de Juventud es jugar en los próximos meses en el Federal A y para deberá vencer al conjunto misionero Guaraní A.F. hoy a partir de las 18 horas sin público visitante.

Por decisión de la AFA y el Consejo Federal los hinchas antonianos no pudieron viajar a Santiago del Estero a apoyar a su equipo, quien se enfrentará con los misionero en el estadio Güemes.

Juventud Antoniana finalizó la fase de grupos con 12 unidades tras conseguir tres triunfos y tres empates. Luego, en la segunda ronda eliminó a Normal Rosarino por 6 a 0 en el global. Asimismo, en la tercera ronda venció a Unión del Norte por penales ya que el global salió 1 a 1. En la cuarta ronda, le ganó a Sportivo Bella Vista por 1 a 0 en el global y de esa manera, llegó a la final de la Región Norte.

En la misma, tuvo la difícil tarea de medirse frente a Talleres de Perico. En ambos encuentros, el resultado culminó sin goles. Por ende, se definió todo desde los doce pasos. Allí, Juventud Antoniana fue superior tras vencer a La T por 3 a 1.

Con respecto al conjunto misionero, que le tocó comenzar su camino en la zona 1 de la Región Litoral Norte, Guaraní finalizó puntero con 16 unidades. En el torneo debutó frente a Olimpia/San Antonio en Oberá, partido que culminó con una goleada a favor del equipo posadeño por 6 a 0. Luego, recibió a su clásico, a Mitre en donde igualaron 1 a 1. Fue el único partido que empató en la fase de grupos.

Después venció a Sporting Club 2 a 1, nuevamente a Olimpia pero por 2 a 0, 3 a 0 a Mitre de visitante, y 3 a 2 a Sporting Club. En la segunda ronda, venció por 7 a 0 en el global a Comunicaciones de Mercedes (2 a 0 de visitante y 5 a 0 de local). En la tercera ronda enfrentó a Victoria de Curuzú Cuatiá. Nuevamente ganó los dos partidos (1 a 0 en la ida y 2 a 0 en la vuelta. Ya en la cuarta ronda eliminó a Alianza por 5 a 2 en el global (2 a 1 en la ida y 3 a 1 en la vuelta)

De esta forma, llegó a la final de la zona Regional Litoral Norte en donde se vio las caras frente a Sol de América de Formosa. En tierras formoseñas, el encuentro finalizó sin goles mientras que en Villa Sarita en el último minuto Guaraní consiguió el boleto a la gran final por el ascenso tras el gol de Medina, finalizando el global 1 a 0 a favor de La Franja.

Te puede interesar
95166-en-salta-se-realizo-el-primer-operativo-de-ablacion-multiorganica-del-anio

Salta llevó a cabo el primer operativo de ablación multiorgánica del año

El Expreso de Salta
SALTA 18 de abril de 2024

Los órganos ablacionados para trasplante son riñones, hígado y córneas, que corresponden a un donante que fue diagnosticado con muerte encefálica. Se trata del primer operativo ejecutado íntegramente por equipos locales. En el hospital Oñativia se trasplantaron dos riñones en un día.

Lo más visto