Regional: al Santo le llegó la hora de volver al Federal.

A partir de las 18:00, Juventud Antoniana enfrenta a Guaraní Antonio Franco de Misiones, en el partido que decide el ascenso al Torneo Federal. Si hay empate se define por penales. A pesar de la prohibición, los hinchas viajaron.

DEPORTES 20 de febrero de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
a la espera de juventud guarani 2

Tras un recorrido que incluye  14 partidos, a Juventud Antoniana le llegó el momento de presentar sus credenciales de equipo grande de la Región y verdadero candidato al ascenso. Será esta tarde desde las 18:00 cuando en la cancha de Güemes de Santiago del Estero enfrenté a Guarani Antonio Franco de Posadas, ganador de la Región Litoral Norte, en la esperada gran final. Será árbitro el santafecino Nahuel Viñas.

Sin dudas que nadie puede objetar la preparación que hizo Juventud de cara al trascendental encuentro. Los directivos decidieron concentrar al equipo desde el mismo martes por la noche. Los jugadores tuvieron a disposicióin todas las comodidades para el trabajo previo. La estadiá se coronó con el apoyo de los hinchas que organizaron una enorme caravana para despedir a sus jugadores.

En cuanto a los once jugadores que saldrán a jugar la final, se preveen cambios con relación al equipo que eliminó a Talleres de Perico.  el domingo pasado. En consecuencia los once serían: Guillermo Bachke,  Jesús Calderón, Walter  Juárez,  Nicolás Aguirre y Jorge  Velazco;  Martín Esparza, Carlos  Churquina,  Julián Acosta y Gustavo Mbombaj; Facundo Velazco; Leonardo Villa.

Recordemos que el equipo de Lerma y san Luis  ganó la fase inicial con 12 puntos, producto de tres triunfos y tres empates  y de manera invicta. Luego en segunda ronda eliminó a Normal Rosarino por 6 a 0 en el global. Posteriormente  en la tercera ronda venció a Unión del Norte de Tucumán  por penales ya que el global salió 1 a 1. En cuarta ronda eliminó, al también tucumano,  Sportivo Bella Vista por 1 a 0 en el global y de esa manera, llegó a la final de la Región Norte.

En la misma, se encontró con un difícil Talleres de Perico. En ambos encuentros, el resultado culminó sin goles. Por lo que todo debió definirse  desde los doce pasos. Allí, Juventud Antoniana fue superior tras vencer al Expreso Azul por 3 a 1.

El equipo Yerbatero por su parte se adjudicó la zona Litoral Nortecon 16 unidades. En la segunda ronda, venció por 7 a 0 en el global a Comunicaciones de Mercedes (2 a 0 de visitante y 5 a 0 de local). En la tercera ronda enfrentó a Victoria de Curuzú Cuatiá. Nuevamente ganó los dos partidos (1 a 0 en la ida y 2 a 0 en la vuelta. Ya en la cuarta ronda eliminó a Alianza por 5 a 2 en el global (2 a 1 en la ida y 3 a 1 en la vuelta)

De esta manera, llegó a la final de la zona Regional Litoral Norte en donde se vio las caras frente a Sol de América de Formosa. En tierras formoseñas, el encuentro finalizó sin goles mientras que en Villa Sarita en el último minuto Guaraní consiguió el boleto a la gran final por el ascenso tras el gol de Medina, finalizando el global 1 a 0 a favor de La Franja. Así mismo, los de Marczuk también llegan invictos.

a la espera de juventud guarani 1

La imágen que quiere repetir todo el pueblo antoniano. Brazos en alto, esta vez festejando un ascenso.

Las otras finales por el ascenso al Federal A

-Atlético Paraná vs. Juventud Alianza de San Juan, en estadio de Estudiantes de Río Cuarto

-Deportivo Argentino de Monte Maíz vs. Rivadavia de Lincoln, en estadio de Atlético Carcarañá (Santa Fe).

-Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia vs. Liniers de Bahía Blanca, en estadio de Deportivo Patagones (Carmen de Patagones.

Te puede interesar
Lo más visto