En medio de la pandemia y los casos de destrucción en el norte, asumen nuevos secretarios en Salud

El gobernador Gustavo Sáenz tomó juramento a los nuevos funcionarios que se desempeñarán en la cartera de Salud en medio de la pandemia y la polémica de los casos de desnutrición que azotan a las comunidades originarias en el norte provincial.

SALTA 26 de enero de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
20220126_111825

El gobernador Gustavo Sáenz tomó juramento a los nuevos secretarios que se suman al ministerio de Salud para fortalecer las demandas de una de las carteras más críticas.

María Dorigato, quien se desempeñaba como subsecretaria de Medicina Social, ahora pasa a ser secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario.

Sobre el desafío que le toca asumir, indicó en la redacción de El Expreso que el eje de su trabajo será el territorio. "La idea es desarrollar y potenciar a cada una de las personas para que puedan mejorar su salud, y sus recursos".

20220126_113219

Consultada por la situación de las comunidades originarias y el problema estructural de la desnutrición afirmó que "El gobernador me conova para el norte. Las mortalidades que tuvimos este año, una sola fue por malnutrición las demás son niños que son vulnerables, nosotros desde Salud los diagnosticamos como riesgo, que cuando padecen una enfermedad enfermedad aguda como la deshidratación por diarrea se descompensan rápidamente", manifestó.

Por su parte, Facundo Humacata, ex titular del CUCAI Salta, asumió como nuevo secretario de Servicios de Salud."Asumo con mucha responsabilidad, con mucho orgullo y para que la salud de los salteños esté en condiciones de mejorar".

20220126_113851

Sobre la situación en pandemia, indicó que es complicada y que hay que seguir con los cuidados sanitarios, "recomendamos cuidarse, vacunarse, hay que cuidar a los seres queridos, hay que hacer un trabajo arduo para disminuir los contagios y la mortalidad", aseguró. 

En relación a la situación en el Norte y la polémica de la vacunación en las comunidades originarias, dijo que, "hay que concientizar a los caciques, hay que hacer territorio, tratar de comunicarse y darse a conocer con ellos. Hay que hacer que la comunidad se comprometa porque nosotros estamos dispuestos a ayudarlos y a hacer la vacunación completa en lo que es el norte argentino", enfatizó.

Por último, Susana Velazco, quien era directora de Salud Materno Infanto Juvenil, asumió como subsecretaria de Medicina Social.

Te puede interesar
artesanos_maam

Feria de artesanías en el MAAM durante la Semana Santa

El Expreso de Salta
SALTA 28 de marzo de 2024

La feria comenzó el 26 de marzo y finaliza el lunes 1 de abril donde artesanos del Mercado Artesanal de Salta exhiben y ponen a la venta artesanías auténticas de diferentes rubros, como madera, alpaca, lana y chaguar, entre otros. Están ubicados en el patio cardones del Museo de Arqueología de Alta Montaña, calle Mitre 77.

Columna de manifestanes 0030

Contundente paro y movilización en Salta contra las políticas del presidente Milei. Galería de fotos.

SALTA 25 de enero de 2024

Las promesas de terminar con la casta política, causa de todos los males del país; traer dólares comprometidos de antemano, y mejorar la situación de los argentinos, fueron solo promesas para ganar popularidad en las redes sociales y votos en las urnas. Javier Milei se quedó ayer miércoles sin una gran porción de ese idilio que había ganado en los salteños. La marcha en Salta capital fue contundente como en otras ciudades del país, que salieron también a decirle al presidente que no están de acuerdo con el rumbo que le quiere dar al país, y pusieron en jaque a la ley ómnibus.

escuela-de-emprendedores-6

Escuela de Emprendedores: Conocé la oferta educativa que tienen para el 2024

El Expreso de Salta
SALTA 14 de marzo de 2024

Se trata de talleres de tejido artesanal, marroquinería, carpintería, esteticista, barbero, entre otros. Los interesados en acceder a estas capacitaciones gratuitas deben acercarse a Independencia 910, con dos fotocopias del DNI y certificado de finalización de estudios, primario, secundario o terciario.

Lo más visto