Hosp. Papa Francisco :“Todas las camas destinadas a pacientes COVID están ocupadas”

Así lo manifestó el doctor Ricardo León, jefe de Terapia Intensiva del nosocomio. Si bien el Gobierno anunció una leve mejoría en la curva de contagios , las autoridades sanitarias instan a intensificar los cuidados y fundamentalmente a la vacunación dado que las camas del nosocomio se encuentran ocupadas en su totalidad.

SALTA 26 de enero de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Hospital Papa Francisco Salta
Hospital Papa Francisco Salta

El último reporte de la situación sanitaria refleja que la mayor cantidad de casos en la provincia está concentrados en la Capital, acorde  a estos datos, el jefe de terapia intensiva del hospital Papa Francisco informó que el nosocomio tiene al 100% la ocupación de las plazas destinadas para pacientes positivos.

“La ocupación de camas para pacientes con COVID está plena, tanto para pacientes críticos con asistencia respiratoria como aquellos que están en un estado mejor en la terapia intermedia”, informó el doctor León en Multivisión.

Indicó que 22 camas son críticas, ya que son pacientes que necesitan el respirador. A esto agregó que el mismo panorama se replica en el área de terapia intensiva "con pacientes que están despiertos, pero igualmente con las 16 camas del sector demandadas".

Una vez más se recalcó la necesidad de llegar con la vacunación a los sectores reticentes dado que “ el 92% de los pacientes, no tienen la vacuna, entonces los beneficios están claramente establecidos”,  finalizó León.

Te puede interesar
SALTA - Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel

Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel en el acto por la Batalla de Salta

SALTA 20 de febrero de 2024

Un grupo de manifestantes, claramente identificados con distintas organizaciones de los derechos humanos, realizaron una manifestación pacífica pero notoria en el acto realizado en la mañana de hoy, en repudio a la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, por su constante reivindicación de la dictadura militar, y del accionar de varios militares que fueron condenados por casos de lesa humanidad. Villarruel pudo observar a los manifestantes en el momento que pasaba vista de las tropas antes del desfile.

Lo más visto