Capital concentra casi el total de los casos de Covid.

La ciudad de Salta acumula casi la totalidad de casos se acumala en la Capial con 582 casos, mientras que el resto de los contagios se dividen en el resto de los municipios. Le sigue Rosario de Lerma con 50.

SALTA 25 de enero de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Vacunación de covid
Vacunación de covid

El Ministerio de Salud Pública informó que en las últimas 24 horas se notificaron 874 casos nuevos en el territorio provincial. 

Capital es el departamento con más casos ya que suma 582, mientras que los demás municipios no superan los dos dígitos. En la curva de contagios de sigue Rosario de Lerma con 50.

En ese periodo se recibieron 247 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 144.233 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 128.482, lo que representa el 89%. 

Hay 144 pacientes internados en unidades de terapia intensiva (el 64% no vacunados) y 68 con asistencia respiratoria mecánica.

A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 2979.

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.