Abel Cornejo: "Vamos a tener que reforzar mucho los controles, la prevención y la educación vial"

Luego del fatídico triple accidente ocurrido en la madrugada del domingo en el que fallecieron cinco personas, cuatro de ellas en el acto, mientras que el comisario Costilla permaneció internado en estado de gravedad hasta su deceso ocurrido en la jornada de hoy, el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, informó que es inminente la puesta en marcha de la Fiscalía de Seguridad Vial.

SALTA 25 de enero de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220125-WA0016

El funcionario indicó que es fundamental que la fiscalía de Seguridad Vial debe comience a funcionar, "en lo inmediato, no puede esperar ni un segundo más. Estamos esperando el llamado a concurso", dijo en la redacción de El Expreso.

En lo que va del año ya son 12 las víctimas fatales producto de siniestros viales, si a esa cifra se le suman las 5 personas que perdieron la vida, la cifra se engrosa hasta los 17 días, en promedio, casi una víctima por día de los 15 días que transita enero.

El año pasado se registraron 187 siniestros viales en la provincia, siendo las motocicletas los principales vehículos involucrados en accidentes fatales.

"El tema de seguridad vial es algo también que hay que articular con los municipios pero si hacer un llamado a la reflexión social, porque cuando se comete un siniestro vial, aunque no sea luctuosa normalmente la policía empieza a recibir pedidos para que se levanten las penas o se aminoren las penas", dijo el titular de la cartera de Seguridad.

En ese sentido afirmó que es voluntad del ministerio de Seguridad y Justicia y la Policía ser inflexible en la reducción de las penas y multas. "Creo que vamos a tener que reforzar mucho no solo los controles sino la prevención y la educación vial, es un tema que no se puede eludir, es un conglomerado de cosas que se debe realizar", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto
Tragedia en la Avda Paraguay- así quedó el auto

Tragedia de la Paraguay: pelea de grupos, la misteriosa camioneta, el Fluence y el caos; y sin policías en la zona

Oscar Burgos
POLICIALES 18 de marzo de 2024

Salta tuvo otro domingo negro. Y en la misma Avenida Paraguay en donde no hace mucho, un auto atropelló a una mujer policía y la mató; y en donde otro vehículo se llevó por delante a una pareja de sangucheros; este domingo, entre corridas y pedradas, una camioneta levanta a unos muchachos y al intentar volver al carril choca contra un Fluence blanco que empieza a dar volteretas llevándose vidas por delante; los conductores estaban ebrios; cuatros chicos perdieron sus vidas: Florencia, Sergio y Brian, de forma injusta. Los trapitos tratando de ordenar el tránsito, desnuda la ausencia policial en la zona, a la salida de boliches que se sabe son siempre alcoholizadas y violentas.