Sta. Victoria Este: caciques molestos porque los dejaron del acto, fueron recibidos por Sáenz

Así lo denunció el cacique Celedonio Torres a El Expreso de Salta: "Anoche nos invitaron a todos, hoy no nos dejan entrar. No sé qué pasa", afirmó. Del acto participaron también, el jefe de Gabinete de Nación, Juan Manzur y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zavaleta. Al final del acto, el gobernador se reunió con los caciques.

INTERIOR 25 de enero de 2022
Santa Victoria Este- caciques quieren participar del acto de Sáenz
Los caciques de varias comunidades originarias que vienen denunciando falta de atención médica y maltrato, cuando la hay, no podía ingresar al lugar en donde el gobernador Gustavo Sáenz presidirá en minutos la inauguración del Centro de Recuperación Regional.
Cómo se observa en la foto, los caciques están parados detrás del alambrado del hospital porque personal de Ceremonial, no les permite ingresar. Una medida que no le hacen nada bien a la relación que debe mantener el gobierno con los representantes originarios, más allá de las críticas, las denuncias y las quejas por mejor trato que hayan manifestado éstos. "Cuando el personal de seguridad dice que no podemos pasar, es porque Ceremonial les dio la orden. Una lástima. Nosotros tenemos derechos y queremos escuchar qué dice el gobernador y también que nos escuche", contó Celedonio Torres a El Expreso de Salta.
"Anoche el titular del IPV, Gustavo Carrizo, nos dijo que no había problemas que íbamos a entrar y que podíamos ser parte. Vinimos con actitud pacífica, y nos cerraron las puertas. Fuimos a la Delegación de Asuntos Indígenas y nada. Carrizo no volvió a hablar con nosotros, entonces, ahora para que nos escuchen estamos manifestándonos afuera hasta que salga el gobernador", concluyó.
Santa Victoria Este- Sáenz recibió a los caciques
REUNIÓN
Finalizado el acto, en el que Sáenz intercambió elogios con Manzur y Zavaleta, y que el mandatario convocara a trabajar todos juntos, los caciques fueron recibidos para dialogar. "Nunca ningún gobierno se ocupó de esta situación", remarcó Sáenz en su discurso.
Te puede interesar
Manuel Saravia, San Lorenzo

Manuel Saravia presentó la “Semana Santa en San Lorenzo” y el 2do Concurso de la Humita

El Expreso de Salta
INTERIOR 28 de marzo de 2024

El intendente del municipio de San Lorenzo, oficializó las actividades que tendrán durante esta semana santa y el lanzamiento por segunda vez, del Concurso de la Humita. Por otra parte, también detalló todas las obras que están realizando, sobre todo, del Hotel en San Lorenzo chico, y la campaña contra el Dengue que va de la mano con el “Eco Canje”.

Embarcación- chocan dos camiones y dejan sin tránsito a la ruta 34 (2)

Embarcación: Luego de varias horas obstruida por un choque de camiones, se habilitó anoche el tránsito en la ruta 34

INTERIOR 19 de febrero de 2024

Un terrible choque entre dos camiones, uno combustibles y el otro con autos OKm, obstruyó el tránsito en la ruta 34, a la altura de Embarcación, hasta la madrugada de hoy lunes, y cuando se había formado largas colas de vehículos de ambos lados del accidente. Luego de las pericias de rigor, policías y bomberos de Orán, lograron retirar los vehículos siniestrados.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.