Estos son los barrios que tendrán una reducción tarifaria por el mal servicio de agua

COSAYSA deberá reducir tarifa de algunos usuarios que se vieron afectadas por un mal funcionamiento del servicio ya sea por baja presión o cortes prolongados. Algunas zonas son Grand Bourg, Tres Cerritos,Las Costas y Los Profesionales.

SALTA 24 de enero de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220124-WA0015

A partir de los informes de la Gerencia de Agua Potable y Saneamiento, el Ente Regulador de Servicios Públicos ordenó una quita en el monto de las tarifas de usuarios afectados que no contaron con un óptimo servicio del servicio de agua durante el año pasado.

A partir del informe se determinó que los usuarios ubicados sobre calle Beiró del Barrio Grand Bourg, por los meses de noviembre y diciembre de 2021, tendrán ina reducción del 80%, también se suma al descuento del 60% aplicado para el periodo octubre del mismo año.

En caso de los vecinos de Barrios La Loma y Villa Luján durante los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2021 la reducción será del 50%, al igual que para  los usuarios de los Profesionales dduranteel mismo periodo.

La reducción tarifaria será del 60% para los usuarios de Barrio Las Costas para los periodos noviembre y diciembre del 2021, mientras que continua en un 50% para los vecinos del Barrio Tres Cerritos abastecidos por el sistema 124.

La medida se tomó porque el servicio se debe prestar con continuidad, regularidad, cantidad, calidad y generalidad, partiendo de la premisa que es esencial, tanto para la.vida como para afrontar la pandemia del Covid. En tal sentido la empresa prestadora deberá informar el plan de normalización del servicio.

También, se intimó a COSAYSA a mantener el servicio alternativo de camiones aguadores para garantizar el abastecimiento, sobre todo, en las zonas de mayor conflicto.

Te puede interesar
Claudio Del Pla

“En materia de ajuste, Sáenz es el mejor alumno de Milei”

El Expreso de Salta
SALTA 29 de enero de 2024

El referente del Frente de Izquierda, Claudio Del Plá, se descargó contra el gobernador Gustavo Sáenz por su rol ante el gobierno nacional y su gestión en la provincia, y además acusó que “la CGT es cómplice de los ajustes del gobernador de la provincia”.

Lo más visto