Este fin de semana multaron a 144 conductores alcoholizados

En el marco del operativo Verano Seguro, el fin de semana la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de Salta realizó más de 13 mil controles en todas las jurisdicciones.

SALTA 24 de enero de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
80276-mas-de-13-mil-controles-de-seguridad-vial-durante-el-fin-de-semana

Este fin de semana la Policía llevó a cabo un intenso operativo de seguridad y se labraron 1574 infracciones por distintos incumplimientos a las normativas.

La mayoría fueron por transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito tales entre las que figuran circular excediendo la velocidad permitida, sin tener el cinturón de seguridad, sin Revisación Técnica Obligatoria o no poseer matafuego.

Se efectuaron 13260 controles vehiculares y 6.109 test de alcoholemia. En este contexto se labraron 1574 infracciones por distintos incumplimientos a las normativas vigentes; 144 personas fueron detectadas conduciendo con gramos de alcohol en sangre.

Preocupa la cantidad de conductores que manejan con alcohol en la sangre, no solo por la tolerancia cero que rige en la provincia, sino porque los siniestros viales son una de las principales causas de fallecimiento en Salta. 

Según las cifras oficiales publicadas por el Observatorio Vial de la ANSV Salta fue una de las jurisdicciones más afectadas por este flagelo ya que acumuló 187 víctimas fatales en 2021, colocándose en séptima posición por debajo de Buenos Aires con 844, Santa Fe 412, Córdoba 381, Tucumán 241, Misiones 215 y Chaco con 191.

El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Carlos Sauma, indicó que se supervisa el trabajo operativo y logístico en los distintos puntos de control apostados en zonas estratégicas de la provincia. En este sentido anticipó que el Ministerio de Seguridad y Justicia avanza en gestiones para sumar patrullas motorizadas y mayor tecnología al trabajo preventivo de seguridad vial.

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.