Ni la lluvia los paró: realizaron el curso de formación de payasitos Mediquin y fue un éxito

La fundación Payasos Mediquin, brindó en la jornada de hoy un curso totalmente gratuito para niños de 5 años en adelante y adolescentes de hasta 15 años, para que aprendan a ser "payasitos Mediquin"

SALTA 23 de enero de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
FB_IMG_1642964185454

Marcelo Torres, presidente de la fundación, contó en la redacción de El Expreso que la actividad se llevó a cabo de 9.30 a 14 horas en el Centro Cultural América, pese al temporal que emenazaba la ciudad por esas horas y pese a ello fue un éxito.

Participaron 70 niños em total y este fue el primero de muchos otros cursos de formación que se prevén para este año.

"La verdad que fue hermoso y super positivo con una gran colaboración de los padres, fue una jornada altamente motivadora. Ellos serán payasitos Mediquin, ahora en la primera jornada hicieron su formación. El segundo paso es tener su vestimenta aprobado, que consiste en una peluca, una nariz, un cubre cabeza y una remera de la Fundación, con eso ya pueden participar del acto de colación", contó Torres.

La jornada se dividió en dos partes, primero con el contenido teórico sobre la labor del payaso hospitalario y luego el porqué de la necesidad de jugar. En tal sentido Torres explicó que los menores no irán a los hospitales a exponer su salud física ni mental.

"Ellos tienen dispositivos especiales. Van a ir un hogar de ancianos, comedores y merenderos para ayudar a elaborar comida, en campañas de donación de sangre y órganos, donde no se comprometa su salud física ni mental", explicó.

Finalmente, Torres resaltó que el próximo 31 de enero se recibirá la primera promoción de payamédicos adultos, recordó que la fundación es nueva y el año pasado obtuvieron la personería jurídica.

Te puede interesar
Paritarias en salta- mesas sectoriales (2)

Paritarias: la negociación salarial será en mesas sectoriales; ADP pidió postergar el inicio de clases al 4 de marzo

SALTA 17 de febrero de 2024

Ante el desconcierto generalizado que está generando el ajuste ilegal que aplica el gobierno de Javier Milei, especialmente, afectando a las provincias, llevó a que el gobierno y los gremios de los empleados públicos provinciales acordarán continuar la negociación salarial en mesas sectoriales. Además, ADP solicitó postergar el inicio de clases para el lunes 4 de marzo.

94647-la-escuela-tecnica-juana-azurduy-conmemora-los-50-anios-de-la-institucion

La escuela técnica Juana Azurduy conmemora los 50 años de la institución

El Expreso de Salta
SALTA 15 de marzo de 2024

Las actividades se extenderán durante todo el ciclo lectivo 2024. En este marco presentaron libros sobre heroínas latinoamericanas en la escuela emblemática que lleva el nombre de la patriota del Alto Perú que luchó en las guerras de independencia hispanoamericanas por la emancipación del Virreinato del Río de la Plata.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.