Regional: Triunfazo Santo y medio pie en la final de la Región Norte

Con gol de Martín Esparza, Juventud venció a Bella Vista en Tucumán y quedó muy cerca de jugar la final de la Región. El próximo viernes será la revancha en el estadio Martearena

DEPORTES 22 de enero de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
gol de esparza
Martín Esparza marca el único gol del encuentro y el que le valió los tres puntos.
En un partido que por momentos fue entretenido Juventud Antoniana  derrotó 1 a 0  a Bella Vista de Tucumán y se trajo para Salta casi media clasificación a la final de la Región Norte.
El gol del encuentro fue anotado por Martín Esparza, quien con una gran definición, caño al arquero incluido, culminó una gran jugada de Facundo Velazco.
272298202_5105098546181289_1492427831825934660_n
Esparza festeja su gol. Al fondo Leo Villa que fue expulsado por meter la mano en un tiro libre.
Lejos de priorizar el buen juego, aunque lo hizo en varios pasajes del partido, Juventud decidió pensar el partido, sobre todo en la primera parte, entonces  se aferró a defender, pero jugando lejos de su arquero. La idea era esperar las chances para poder atacar. Y así lo hizo. En la primera parte tuvo un par de chances a través de la pelota detenida, pero no tuvo claridad para definir. Sobre todo Del Cont, que se perdió un gol con el arco prácticamente libre.
En la parte complementaria la cosa cambió,  el equipo antoniano impuso autoridad y jugó mucho mejor que su rival, tuvo las mejores chances. Sobre todo en el minuto 23 cuando Acosta, tras gran maniobra personal definió , pero el arquero primero y el palo después evitaron la apertura del marcador.
De tanto buscar y mostrar credenciales de candidato Juventud encontró el gol a traves de Esparza, que reemplazó a un deslucido Enzo Vargas y definií entre las piernas del arquero.
Los minutos finales parecían tranquilos pero sobre el epílogo Bella Vista tuvo un tiro libre a favor que el arquero Sequeira mandó al córner. Tras la ejecución del mismo Aguirre, marcador central, sacó de cabeza un remate que se metía.
Fue lo último de un partido que al Santo le costó, pero que lo ganó porque demostró que es un equipo superior a su rival. Lógicamente tendrá que demostrarlo el próximo viernes cuando se juegue la revancha en el Martearena y con aforo del 50 por ciento, según informaron los directivos.
 El Santo formó de la siguiente manera: Sequeiras, Calderón, Juárez, Aguirre y J. Velazco; Vargas, Guanca, Acosta y Mbombaj: F. Velazco: Del Cont. DT: Martín Martos.
Ingresaron: Esparza por Vargas, Hechalar por Mbombaj, Nicolás Pérez por Facundo Velazco.
Expulsado: Leonardo Villa.
bella vista santo 2
Vargas intenta marcar a un jugador rival.
Hubo incidentes
Tras el gol de Martín Esparza, se produjeron algunas corridas e intento de agresión entre los hinchas locales y visitantes, hoy llamados neutrales, ya que no estaba permitida la presencia de visitantes de acuerdo a una petición policial. Pero como algunos clubes necesitan recaudar unos pesos más, no ejecutan el pedido de las autoridades, arriesgándose a este tipo de situaciones que por suerte pareció terminarse.
Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.