Desde el lunes el Materno Infantil retoma la atención de consultorios externos

A partir del lunes 24, el Hospital Público Materno Infantil reanudará la atención en consultorios externos por turnos programados en especialidades de pediatría, ginecología y cirugías programadas

SALTA 22 de enero de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Hospital Público Materno Infantil
Hospital Público Materno Infantil

En febrero se retomarán la atención en prácticas obstétricas. Sin embargo quienes tenían turno otorgado hasta el viernes 21 y no fueron atendidos por la suspensión, deben pedir un nuevo turno al 0800-555-7755, de lunes a viernes, de 8 a 20.


Las consultas externas en prácticas pediátricas no necesitan reprogramar y deben asistir en el día y horario del turno ya concedido desde el próximo lunes 24.

La atención de emergencias gineco-obstétricas y pediátricas continúa en forma normal. Las personas que acudan como visitas o acompañantes de pacientes deben presentar el pase sanitario para ingresar al hospital y en caso de presentar síntomas de Covid permanecer alejados de la institución.

Te puede interesar
90585375-c752-4ffa-9981-56e246f958d8

Sin luz en el barrio Solís Pizarro se vuelve peligroso y nadie se hace cargo

Francisco Rendon Rea
SALTA 21 de marzo de 2024

Los vecinos de ese barrio reclaman la falta de compromiso por parte de la Municipalidad y la empresa Lusal para que inviertan en más seguridad ya que se encuentran sin luz en la zona desde hace un tiempo. Así es zona se convierte en un escenario propicio para que los delincuentes ataquen a los transeúntes, o, de lo contrario, estos eviten salir por la noche, o gastar en transporte para protegerse, lo que en tiempos de ajustes a veces se vuelve imposible.

salta-qjpcauoquns4pxuj9cjb50lxtdrpjf0egp0nsbazxs

Salta en alerta naranja y amarilla por fuertes tormentas

Francisco Rendon Rea
SALTA 12 de marzo de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico nivel naranja y amarillo por tormentas en Salta para este martes 12 de marzo. También se pronostican ráfagas intensas de viento.

94879-dengue-ante-los-signos-de-alarma-concurrir-al-sistema-sanitario-20240329210609

Dengue: ante los signos de alarma concurrir al sistema sanitario

El Expreso de Salta
SALTA 30 de marzo de 2024

Cuando la fiebre baja, el paciente debe vigilar si en las próximas horas aparecen cualquiera de los siguientes síntomas: dolor abdominal intenso, fatiga, vómitos persistentes, somnolencia, sangrado de encías, sangre en vómito, intranquilidad/irritabilidad; y concurrir al centro de salud más cercano.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.