Sáenz aportará el 50% de los fondos para el "bono municipal"

Tal como se anticipó desde este sitio, el gobernador Gustavo Sáenz "colaborará" con la mitad del costo del pago del bono de fin de año en los municipios. En el municipio capitalino, esto significaría unos 40 millones de pesos, el resto lo gestionar o aportar la intendenta Bettina Romero.

POLÍTICA 21 de enero de 2022
Sáenz aplaudiendo

Imbuido aún en el espíritu de Santa Claus, el gobernador Gustavo Sáenz ya habría confirmado que aportará el 50% de lo que demande el pago del bono especial de fin de año en el municipio capitalino, según se conoció de fuentes extraoficiales en la mañana de hoy viernes. Igual medida tomaría el gobierno para el resto de los municipios, sin embargo el capitalino es el que más dinero requiere teniendo en cuenta la magnitud de la planta de personal.

El 50% de los fondos que comprometerá Sáenz, es en base a que los empleados municipales reciban también 20 mil pesos extras, esto quedó bien aclarado en la comunicación con el Foro de Intendentes y también con el CCM para que no haya diferencias entre los empleados provinciales y los municipales. 

"Efectivamente, el gobierno de la provincia comprometió su ayuda con el 50% del bono municipal. Se está viendo cómo se haría para completar el 50% faltante...", confirmó un funcionario del CCM a El Expreso de Salta, en estricto off the record. El dato se filtró también a los gremios para calmar el malestar que estaba causando la falta de diálogo con los dirigentes.

Aún no está confirmado si el anuncio se hará el martes, como se informó oficialmente el jueves, o puede demorar unos días. Lo que se aseguró es que no pasará de la próxima semana.

Te puede interesar
Ragone un año más de su muerte y desaparición

Cerrillos: acto y colocación de monolito en memoria del exgobernador Miguel Ragone

POLÍTICA 10 de marzo de 2024

El 11 de marzo de 1976, hace 48 años, Miguel Ragone fue emboscado a la salida de su domicilio. Iba a su clínica en donde tenía que realizar una cirugía. Nunca más se supo de él. Hasta unos días antes, había sido gobernador de Salta, fue secuestrado y desaparecido por una fuerza militar que ya estaba asomando en el poder. Por eso, este lunes a las 10, en la ciudad de Cerrillos se realizará un acto en su memoria. Invitan Municipalidad de Cerrillos, CGT Lealtad 17 de Octubre, 62 Organizaciones, Fundación Desarrollo Siglo XXI y y el Ateneo Miguel Ragone.

Sáenz y Sadir con autoridades de Unión Europea

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

POLÍTICA 07 de febrero de 2024

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

10970-el-ejecutivo-ingresara-a-la-lesgislatura-un-proyecto-para-declarar-la-emergencia-en-el-transporte

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

Francisco Rendon Rea
POLÍTICA 19 de febrero de 2024

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

Pedro Serrudo con Aguero

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

CGT Lealtad 17 de Octubre- Sec. Salta
POLÍTICA 06 de febrero de 2024

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.