Tartagal: concejal mandó a "cocinar" a una mujer y fue duramente repudiado

La Red de Mujeres Radicales emitió un duro comunicado contra el concejal de Tartagal, Ernesto Restom, y lo acusó de desconocer la lucha feminista por la ampliación de derechos civiles u políticos de las mujeres.

INTERIOR 21 de enero de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
FB_IMG_1642778340448
Todo comenzó cuando el concejal de Tartagal del Frente de Todos, en un hilo de Twitter posteó: "parece que la única palabra que aprendieron algunos es demagogia en todos y digo TODOS los años con cargos públicos. Mejor creo que deberían aprender a cocinar, quizás les sale un poco mejor. Porque el resto... dejá nomás, como dicen por ahí".  Lo escribió en respuesta a una usuaria con la que mantenía un duro cruce de palabras.
Ante la ola de críticas, Restom se vio desubicado, sobre todo con la política que defiende su frente a nivel nacional, y quiso subsanar respondiendo que sus palabras no fueron en  contra de las mujeres: "para los que no entienden, cocinar no es una actividad de una mujer, los hombres también cocinamos, pero debe ser más fácil seguir una receta que interpretar una Ley. Vivimos en el 2022, quien todavía entiende que hay actividades para un hombre y otras para una mujer, necesita abrir un poco más la mente, dejar de ser tan cuadrado y cerrado, igualdad y equidad para todos y todas. A otro lado con la información falsa", redobló. 
Ante sus dichos, la Red de Mujeres Radicales no dudó en emitir un duro comunicado, "tiene un desconocimiento en su carácter de concejal y representante del pueblo de la Ley Micaela que obliga a los tres poderes del Estado a capacitarse en género y así lograr una perspectiva de género sin violencia", dice parte del escrito.
"Desde la Mesa Nacional Ejecutiva de la Red de Mujeres Radicales Nacional, repudiamos enérgicamente los dichos del concejal entendiendo que es una expresión de menoscabo a la figura femenina como circunscrita al ámbito de labores del hogar, ejerciendo de esta manera violencia simbólica, reproduciendo dominación y desigualdad a través de mensajes, valores y patrones estereotipados naturalizado la subordinación de la mujer en la sociedad", finaliza el comunicado. 
Te puede interesar
multimedia.normal.a53c8fb415b1e0da.ZWMwZjViMTQtOGVjZi00YjIxLWFmNDAtMjYxNjQ2MWNfbm9ybWFsLndlYnA=

Encontraron sin vida al remisero que era buscado desde el martes pasado

El Expreso de Salta
INTERIOR 31 de marzo de 2024

El remisero de 58 años, identificado como Luis María Quesada, oriundo de la ciudad salteña de Pichanal, fue hallado sin vida en un camino alternativo de la localidad de Caimancito. Estaba desaparecido desde el martes pasado, cuando realizó un viaje desde Pichanal a la ciudad comercial de Perico.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.