Selección Nacional: Argentina es el segundo pías que más entradas pidio para Qatar 2022

En las primeras 24 horas de venta, Qatar lideró la demanda seguido de nuestro país. En total, según informó la FIFA, se asignaron más de 1,2 millones de tickets.

DEPORTES 21 de enero de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
seleccion tickets

Tras el inicio de la venta de entradas para el mundial Qatar 2022, Argentina se posicionó como el segundo país de mayor demanda de entradas, sólo superada por el organizador, cumplida la primera etapa de reserva de 24 horas, informó la  FIFA.

En esa ventana de tiempo, el ente rector del fútbol mundial asignó un total de 1,2 millones de localidades, en su mayoría solicitadas desde el emirato anfitrión y con Argentina como primera nación extranjera con ventaja sobre México, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Inglaterra, India, Arabia Saudita, Brasil y Francia, que completaron los diez primeros lugares.

La euforia vivida en Argentina desde la conquista de la Copa América 2021 en Río de Janeiro contra Brasil, con el gol de Ángel Di María, sumada a la posible última función de Lionel Messi llevaron a los hinchas a moverse en el primer día de solicitud de tickets.De hecho, en comparación con Rusia 2018, el inicio de la demanda lo mejoró, ya que en aquella ocasión se colocó tercero en el pedido pero con el tiempo terminó cayendo al séptimo lugar.

l Mundial se jugará desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre en Qatar, siendo el primer país árabe organizador en toda la historia tras hacerse de la licitación el 2 de diciembre de 2010."El inicio de la fase de venta de entradas de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 ha generado una inmensa demanda en todo el mundo. Aficionados de todos los rincones del planeta solicitaron 1.2 millones de boletos en las primeras 24 horas", comunicó la FIFA en su sitio web.

"Para la final, que tendrá lugar el 18 de diciembre de 2022 en el Estadio de Lusail, se han solicitado más de 140 000 localidades, mientras que para el partido inaugural son más de 80 000", detalló la FIFA. Las entradas se podrán solicitar hasta el próximo 8 de febrero, solamente a través de la página oficial de la FIFA.

El proceso recién se completará el 8 de marzo cuando desde entidad internacional enviarán las respuestas de todas las solicitudes. Los solicitantes deberán registrarse en la página oficial de la FIFA y podrán pedir hasta seis entradas por partido y un máximo de sesenta tickets por usuario.

.

Te puede interesar
tarjeta azul

¿Se viene la tarjeta azul en el fútbol?

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 08 de febrero de 2024

Según un diario inglés el fútbol podría incorporar una "tarjeta azul" para expulsiones temporales en un partido, La nueva disposición será analizada por la International Board el próximo 2 de marzo.

Lo más visto