Ejemplo para el Foro: Bettina le exigirá a Sáenz $80 millones para pagar "el bono municipal"

Lo que no se animó ningún intendente provincial, lo hará la titular del municipio capitalino: solicitarle al Grand Bourg la asistencia de 80 millones de pesos para el bono de fin de año. Así surgió de la reunión que mantuvieron esta mañana los dirigentes de la Intergremial con la secretaria de Gobierno, Frida Fonseca Lardies. La respuesta la dará el próximo martes 25.

SALTA 20 de enero de 2022
Frida Fonseca con dirigentes de la Intergremial municipal
Fonseca Lardies con los dirigentes de la Intergremial.
Sin "previsión presupuestaria y con mala recaudación en enero", la intendenta Bettina Romero recurrirá al Grand Bourg para gestionar la asistencia de 80 millones de pesos para afrontar el pago del bono de fin de año a los empleados municipales. Así se conoció luego de la reunión entre la secretaria de Gobierno, Frida Fonseca con representantes de la intergremial -que conforman ATE, SiMuSa y ADEMUS. Los dirigentes tenían previsto reunirse esta mañana con el secretario de Hacienda, Daniel Amador, pero al Centro Cívico, en calle Paraguay, fueron recibidos por una fuerte presencia policial, "como si fueran delincuentes", se quejaron. "Esto no sucede con otro gremio traidor que tiene un tratamiento vip".
Después de una larga espera, el "tío" Amador se negó a recibirlos, por lo que la reunión fue encabezada por la Dra. Frida Fonseca Lardies, quien, luego de varias excusas, se comprometió a darles una respuesta el próximo martes 25 de enero "si se pagará el bono de fin de año de 20 mil pesos". Fonseca Lardies explicó, entre otros puntos, que el municipio no tiene previsión presupuestaria para afrontar lo que están reclamando los trabajadores, además dijo "que la recaudación impositiva de enero cayó".
Vaccari de SIMUSA
Ricardo Vaccari denunció una política de aprietes en contra de los trabajadores. "Igual, habrá asamblea", dijo.
Luego dijo que la intendenta Bettina Romero tenía previsto reunirse con el Ejecutivo provincial para solicitar "una asistencia financiera para hacer frente al bono, pero no pudo concurrir porque estuvo aislada por covid". Según Fonseca Lardies, el municipio necesitará "80 millones de pesos para pagar el bono de fin de año de 20 mil pesos a más de 3500 empleados municipales". Por lo tanto, no descartó que la intendenta "le solicite al gobernador Gustavo Sáenz una asistencia financiera".
En tanto, Ricardo Vaccari, de ADEMUS, denunció que la intendenta "está midiendo fuerzas con los trabajadores, con la intención de adoctrinarlos". Y mostró como ejemplo lo que ocurre en el sector "Preventores en donde hay trabajadores a los que no se les respetan sus derechos". Y respecto del bono, Vaccari dijo que los "los trabajadores vamos a hacer una asamblea y si no hay una respuesta satisfactoria, los compañeros recurrirán a las medidas de fuerza".
Evidentemente, si Bettina Romero consigue el dinero para los trabajadores municipales, merece la titularidad del Foro de intendente de Salta, que hasta el momento ha guardado un llamativo silencio respecto del bono de fin de año. 
 
Te puede interesar
saenz1.jpg_1756841869

Gustavo Sáenz comparó una factura de luz de Capital Federal con otra de Salta: "Esto realmente es una injusticia"

El Expreso de Salta
SALTA 18 de marzo de 2024

El gobernador de Salta cuestionó la disparidad en la distribución de los subsidios nacionales, principalmente, en los servicios de energía eléctrica y transporte público de pasajeros. “Hay argentinos llenos de privilegios y subsidios, y otros llenos de necesidades e injusticias", sostuvo. El video que compartió en sus redes sociales

Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.