El Estado siempre tarde: luego del femicidio de la menor wichi, asisten a la familia

INTERIOR 19 de enero de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
Luego del violento femicidio de la menor wichi de 12 años, profesionales de diferentes áreas del gobierno brindan contención a la familia desde lo social y psicológico.
FB_IMG_1642638109356

Equipos interdisciplinarios asisten a la familia Flores Ramirez en Pluma de Pato luego del femicidio de la niña P.F ocurrido el fin de semana.

El caso actualmente se encuentra en Investigación y ya cuenta con la detención de un menor, cuyas iniciales son R.B.

El Estado como siempre llega tarde para asistir a las víctimas de violencia de género ocurridos en las zonas de los pueblos originarios, en este caso el dicho "más vale prevenir que lamentar" no aplica ya que la falta de políticas concretas para prevenir estos crímenes violentos son ineficaces sino inexistentes.

Cabe mencionar que la Justicia ya obligó a los ministerios que conforman el Gobierno en avanzar con los pedidos de informes de las acciones que se ejecutarán para garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes de los pueblos originarios ubicados en Santa Victoria Este, en un plazo no mayor a cinco días.

Brinadaron asistencia miembros del  ministerio de Seguridad y Justicia y de la comisión la Secretaría de Justicia, con acompañamiento y contención psicológica a la familia de la víctima. Participaron también personal de la Policía de la Provincia. 

A la tarea en territorio en el día de la fecha, se sumaron los equipos del Municipio de Coronel Juan Solá de Rivadavia Banda Norte y la Delegación de Niñez y Familia de Tartagal de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia del Ministerio de Desarrollo Social. 

Te puede interesar