Olla popular y críticas a Bettina Romero y a sus "superpoderosas", en el Parque San Martín

Más de medio centenar de vendedores ambulantes realizaron una olla popular en el Parque San Martín porque la Municipalidad no les otorga un lugar para trabajar. Además, criticaron a las "superpoderosas de Bettina Romero: Agustina Gallo, Susana Pontussi y Frida Fonseca. "¡No somos delincuentes, somos trabajadores", reclamaron.

SALTA 19 de enero de 2022
PARQUE SAN MARTIN olla popular de vendedores ambulantes 003
"No somos delincuentes, somos trabajadores del comercio"; "los funcionarios quieren poner orden sobre el hambre de varias familias y nosotros queremos un lugar para trabajar, mientras tanto establecen un plan de ordenamiento del espacio público en la ciudad!!!" Más de medio centenar de vendedores ambulantes se sintieron burlados por la intendenta Bettina Romero y la interventora de Espacio Público, Susana Pontussi, quien se había comprometido a recibirlos para darles una solución pero "hoy no nos responde ni por WhatsApp", dice un vendedor mientras se organiza la olla popular frente al lago del Parque San Martín, el mismo lugar en donde antes por la "vista gorda" que hacían los funcionarios municipales, reinaba el descontrol hasta que apareció un hecho de muerte. 
Otro signo de que al CCM le falta política y capacidad ejecutiva, es la ausencia de funcionarios y el exagerado operativo policial alrededores de las ollas al fuego.
PARQUE SAN MARTIN olla popular de vendedores ambulantes 002
Barbijos y control de temperatura en la protesta pacífica en el Parque. (Foto Herrera)
Son 63 puesteros que estaban trabajando en un costado del parque San Martin, entre Catamarca y Lerma, porque aducen que no tienen la posibilidad de pagar el alquiler de un local. "Hay compañeros sin un peso, que no pueden trabajar hace dos semanas y que necesitan pagar los impuestos, la luz y agua", explicó uno de los manifestantes a El Expreso de Salta.
El pasado lunes estos vendedores sorprendieron en una actividad a la intendenta Bettina Romero y la obligaron a que los escuche en una charla improvisada e informal en un local céntrico. De esa reunión también participó la interventora de Espacio Público, Susana Pontussi, quien les prometió que hoy miércoles los recibiría para tratar su situación, "La llamamos toda la mañana y no nos atiende, ni siquiera nos responde los mensajes por WhatsApp", agregó molesto el vendedor. Razón por la cual decidieron realizar una protesta con carteles y pancartas frente a lago del parque. "Lo que la intendenta y la señora Pontussi no entienden es que muchas familias estamos pasando hambre, por decidimos realizar una comida para todos", agregó el hombre.
PARQUE SAN MARTIN olla popular de vendedores ambulantes 020
En tanto una mujer añadió: "Muchos de los que dicen que van a solucionar el problema hace rato que ocupan cargos en el Concejo y en la Municipalidad y nunca hicieron nada. ¿En serio son ellos los que van a solucionar el desorden? Nunca hicieron nada y ahora publican fotos del parque vacío sin gente ni vendedores, son las superpoderosas de Bettina Romero y no saben que están ahí por el voto de la gente".
-¿Perdón, quiénes son las superpoderosas?
-"Y esas que andan con la intendenta. No las ve que se la creen. Frida Fonseca, Susana Pontussi y Agustina Gallo, y otras más. Yo les digo las superpoderosas porque se parecen a las del dibujo animado.
-¿Y Jorge Altamirano?
-"El Gallo Claudio", completó para hilaridad de un grupo de manifestantes.

Hasta pasado el mediodía no había aparecido ninguno de los funcionarios de los que gustan publicar fotos en las redes sociales, como cuestionó la vendedora. Pero alguien se ocupó de mandar a los policías. Vaya la política.

Te puede interesar
hospital-san-bernardo-salta-20240221-1758942

Hospitales públicos de Salta cobrarán la atención a los extranjeros

Francisco Rendon Rea
SALTA 29 de febrero de 2024

Así lo dio a conocer el gobernador de Salta, mediante decreto de necesidad y urgencia, determinó el arancelamiento de las atenciones de los extranjeros que pertenezcan a las categorías de residentes transitorios y precarios en los hospitales salteños. La atención de urgencia o emergencia está garantizada.

Cosquín 2023 jujeños en acción (4)

Por primera vez en muchos años, la Delegación Salteña no subirá al escenario de Cosquín

SALTA 22 de enero de 2024

Como lo venía haciendo desde hace muchos años, la Delegación Cutural Salteña no podrá mostrarse en el prestigioso Festival de Cosquín. Así se conoció el domingo, cuando no llegaron a un acuerdo los organizadores con el gobierno provincial por el precio que pretendían cobrar para que la delegación salteña tenga sus minutos en el escenario "Atahualpa Yupanqui" en la gran plaza Próspero Molina (Plaza Nacional del Folklore)

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.