La Mesa del Agua: en Anta relevarán los asentamientos para llevar agua potable

La Mesa del Agua provincial, se reunió para plantar las problemáticas en el departamento de Anta. Además del Ente Regulador, participaron del encuentro intendentes, senadores, diputados y concejales del departamento.

SALTA 18 de enero de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220118-WA0031

De la reunión surgieron diversas medidas que se efertivizarán con Provincia, Aguas del Norte, Edesa y los Municipios para buscar una solución conjunta a la problemática del agua, que afecta a todo el territorio.

De este modo, la Secretaría de Recursos Hídricos realizará un estudio de factibilidad de obras de captación superficial del Río Juramento y Río Del Valle para el aprovechamiento de infraestructura hídrica del Estado Provincial, Estado Nacional, Consorcios de Usuarios del Agua Pública.

Asimismo en el departamento de Anta se trabajará en plantas de abatimiento de arsénico en los lugares que se detecte este mineral de modo tal que se aproveche mejor el agua y sea más potable para su consumo.

De igual modo, COSAYSA y el ENRESP, junto a los intendentes realizarán relevamientos en los asentamientos buscando la regularización del servicio de agua potable y saneamiento mediante la integración de los residentes en calidad de usuarios.

Tal como en las otras reuniones, se planteó la provisión de agua en localidades alejadas y entrega mediante  contenedores de agua para usuarios carentes. Tambien junto a  EDESA S.A. buscan minimizar las incidencias o cortes del servicio de energía eléctrica que repercutan en el normal funcionamiento de las estaciones de bombeo de agua potable.

La Mesa del Agua tendrá mañana una nueva reunión, bajo la misma modalidad, con los representantes de los departamentos del Valle de Lerma.

Te puede interesar
Matías Assennato

Matías Assennato presentó el programa “Estacioná Bien” para controlar a los infractores viales

El Expreso de Salta
SALTA 05 de abril de 2024

El secretario de Transito y Movilidad Ciudadana, dio los detalles de la función que tendrá este programa, tratando de concientizar a la ciudadanía, a través de controles que realizará la policía de tránsito motorizada, con cámaras que llevaran en sus cascos y además, la implementación de adhesivos para colocar en los autos que estén en infracción en la vía pública.

Lo más visto