Mesa del Agua: En Gral. Güemes, sumarán a los municipios para reforzar la distribución en cisternas

La Mesa del Agua provincial, coordinada por el Ente Regulador de Servicios Públicos, continúa con el relevamiento del estado, situación del servicio y saneamiento del agua en diferentes lugares. Esta vez, desde Güemes, solicitaron que se termine la planta potabilizadora de Campo Santo para acercar a los vecinos una solución permanente.

INTERIOR 17 de enero de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220117-WA0033

La Mesa del Agua provincial, encabezada por el Ente Regulador de Servicios Públicos, dio continuidad al relevamiento integral de la situación del servicio en diversos lugares. La misma ya se desarrolló en San Martín, Orán, Metán y Rosario de la Frontera.

El lunes fue el turno de General Güemes. La reunión virtual contó con la participación de representantes organismos provinciales, intendentes, legisladores, concejales, quienes expusieron sus argumentos. 

Se acordaron siete puntos centrales, entre los que sobresale la finalización de la planta potabilizadora de Campo Santo. También se acordó coordinar con la Secretaría de Interior, los intendentes y la prestataria del servicio de agua potable y saneamiento COSAYSA una ayuda extraordinaria para la provisión alternativa de agua con camiones cisterna.

De igual modo se trabajará en un estudio factibilidad de obras de captación superficial y profunda en las localidades privadas del servicio. También en la suscripción de convenios de colaboración entre los municipios del departamento y COSAYSA para la realización de obras urbanas. 

Los convenios de colaboración también se llevarán a cabo entre el ENRESP y los Concejos Deliberantes del departamento para iniciar trámites o agilizar actuaciones administrativas vinculadas con la problemática del agua y el saneamiento.

Se coordinarán acciones conjuntas de las empresas COSAYSA y EDESA S.A. para minimizar los cortes del servicio de energía eléctrica que repercutan en el normal funcionamiento de las estaciones de bombeo de agua potable. Finalmente, el Ente Regulador de Servicios Públicos procederá a habilitar reducciones tarifarias en relación a los defectos del servicio de agua potable ocurridos en el departamento que impliquen pérdida de continuidad o calidad.

La Mesa del Agua trabajará ahora con Anta y departamentos del Valle de Lerma.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.