Siguen las muertes en el Htal. Sta Victoria Este: Falleció una bebé wichí

Paula Liseth Torres, de un año de edad, de la comunidad Misión Santa María, falleció anoche, luego de que profesionales de la salud la derivaran a su hogar y ante el empeoramiento de su salud, al regresar al nosocomio, la transfirieran al Juan Domingo Perón. Mañana caciques y comunidades originarias marcharán al Hospital SVE reclamando por el sistema de salud.

SALTA 16 de enero de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-01-16 at 16.24.25

Se suma una nueva muerte por negligencia en el Hospital de Santa Victoria Este, según denunciaron a este medio pobladores de las comunidades indígenas. El jueves pasado falleció una joven de 18 años que estaba embarazada y que tuvo el feto muerto en su vientre por varias horas. Si bien la muerte de Aldana Quico fue en el Hospital Juan Domingo Perón, de Tartagal, familiares informaron que fue derivada desde el Hospital SVE. 

Según caciques como Pablo Solís, de la comunidad de La Puntana y Celedonio Torres, de San Luis, el nosocomio discrimina a los pobladores indígenas, deriva permanentemente y no atiende de manera correcta. Al respecto, comunicaron que son muchas las muertes que se producen con estos motivos, pero que no llegan a los medios de comunicación.

Anoche se sumó una nueva muerte que conmocionó a las comunidades originarias. Una bebé de un año de edad, de la familia Torres perteneciente a la Misión Santa María, llegó con diferentes sintomatologías al Hospital Santa Victoria Este, donde la doctora que recibió a la familia, “devolvió a la casa a la beba”, informó a este medio Celedonio. Al llegar al hogar, empeoró la situación de la menor, por la que volvieron a llevarla al nosocomio, que decidió derivarla al Juan Domingo Perón. “Lamentablemente, no llegó”, sentenció con dolor el referente originario, al referirse a la muerte de la pequeña Paula Liseth Torres.

Caciques y comunidades indígenas se movilizarán mañana al Hospital SVE para exigir a las autoridades mejoras en la atención y el sistema de salud en la zona.

Te puede interesar
01220240221153919

A partir de hoy inicia el trasbordo de SAETA

Francisco Rendon Rea
SALTA 26 de febrero de 2024

Este beneficio regirá únicamente para tarjetas plásticas azules y aquellas tarjetas verdes que ya tienen habilitado el descuento o la gratuidad. Personal técnico trabaja en la modificación del sistema de SAETA VIRTUAL con código QR para que en un corto plazo pueda desarrollar este beneficio.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.