De a poco se comienzan a recuperar las cifras pre pandemias del turismo internacional

SALTA 14 de enero de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
El turismo internacional comenzó a impactar en Salta nuevamente. Hoy el 10% del turismo que visita la provincia es internacional. Según el titular de la cartera, Mario Peña, esto es un buen síntoma de recuperación.
127-el-turismo-internacional-comenzo-a-impactar-en-salta-nuevamente.jpeg

El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña participó en la reunión del Directorio del Inprotur Salta, junto a su presidenta Manuela Arancibia, para definir la planificación internacional turística para 2022. Los ejes centrales de la misma fueron  la expansión hacia los mercados regionales prioritarios y para los europeos.

“Analizando números de inicio de año podemos estimar que hoy el 10% del turismo que nos visita es internacional. Es un buen síntoma de recuperación”, señaló el ministro.

En tal sentido, en noviembre y diciembre, se trabajó estratégicamente en los vuelos Montevideo, Asunción, Foz Do Iguazú y Santa Cruz de la Sierra.

Como estrategia regional, en diciembre, durante la última edición de la Feria Internacional de Turismo, las seis provincias del Norte argentino acordaron con la Cámara Argentina de Turismo e Inprotur Nación, acciones que potenciarán la llegada de turistas internacionales a la región, en ese marco y por primera vez en la historia, todas las agencias de viaje argentinas que asistan a la FITUR 2022 comercializarán paquetes del Norte argentino.

“Creemos que en octubre y noviembre de este año, coincidiendo con la temporada alta de Europa hacia Sudamérica, veremos un incremento de turistas internacionales, situación que nos permitirá alcanzar el objetivo de recuperar entre 400 y 500 mil turistas extranjeros”, afirmó el funcionario provincial.

Te puede interesar