Orán: El concejal Huerga denunciará al Intendente González por los "evento masivos"

POLÍTICA 14 de enero de 2022 Por El Expreso de Salta
La denuncia se radicará en la justicia federal y plantea que el Intendente de la Municipalidad de Orán, Pablo González, es responsable del desarrollo explosivo del COVID-19, al permitir la realización de convocatorias masivas.
WhatsApp Image 2022-01-14 at 16.08.47

El edil Samuel Huerga del Concejo Deliberante de Orán anunció que denunciará al Intendente Pablo González a través de una cautelar por eventos masivos. El presidente del cuerpo legislativo se presentará este viernes a las 9 horas en el Juzgado Federal de Tartagal, para presentar una formal denuncia contra el jefe comunal por no impedir la realización de eventos masivos.

En la denuncia, que consta de casi una veintenas de hojas, Huerga fundamenta porqué la no suspensión de los eventos masivos, en los próximos días, puede provocar el desarrollo explosivo de la pandemia del Coronavirus, atentando de esta forma contra la salud y la vida de los oranenses. En su presentación el responsable del Concejo Deliberante indica que al no impedir los actos masivos el intendente incurriría en un delito al considerarlo, por ende, como autor responsable de la crisis sanitaria agravada por el Covid-19.

Al mismo tiempo, en el juzgado de feria, interpondrá una medida cautelar para frenar los eventos masivos. Huerga pidió "por más persona y recursos para la salud y basta de negocios del poder por encima de la vida de la población".

Te puede interesar