El aislamiento se tiene que realizar de acuerdo al esquema de vacunación

El ministerio de Salud Pública informó cuantos son los días de aislamiento para las personas que atraviesan coronavirus o que fueron contactos estrechos de un positivo. El mismo deberá realizarse de acuerdo a las vacuna

SALTA 14 de enero de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
80059-covid-19-el-76-de-los-internados-en-la-provincia-no-estan-vacunados
80059-covid-19-el-76-de-los-internados-en-la-provincia-no-estan-vacunados

Personas que tuvieron contacto estrecho con un caso confirmado, y que presenten síntomas compatibles con la enfermedad:

Quienes sean menores de 60 años y no tengan factores de riesgo, no es necesario realizarse el test. El diagnóstico es confirmado por criterio clínico epidemiológico.

Si son asintomático:

Quienes no se vacunaron o tienen esquema de vacunación incompleto deben realizar 10 días de aislamiento, contabilizando desde el momento del último contacto con el caso confirmado.

Quienes tengan el esquema inicial de vacunación completo (dos dosis), deben realizar 5 días de aislamiento, contabilizando desde el momento del último contacto con el caso confirmado. Posteriormente, deberán tener 5 días más de cuidados especiales.

Quienes se hayan administrado la tercera dosis (refuerzo) con más de 15 días de aplicada, están eximidos de realizar el aislamiento preventivo. Los mismos deberán cumplir con los cuidados especiales.

Personas que tienen Covid confirmado por test o por criterio clínico epidemiológico:

Quienes no hayan recibido ninguna dosis contra la infección, o con esquema de vacunación incompleto, deberán aislarse obligatoriamente por 10 días, desde el inicio de los síntomas o desde el diagnóstico confirmatorio en asintomáticos.

Quienes tengan el esquema de vacunación inicial completo (dos dosis, con la última aplicación hace menos de 5 meses) o con la tercera dosis aplicada, deben realizar un aislamiento obligatorio de 7 días, desde el inicio de los síntomas o desde el diagnóstico confirmatorio en asintomáticos. Posteriormente, deberán tener 3 días más de cuidados especiales.

Personas que tengan síntomas compatibles con Covid:

Quienes no tuvieron contacto estrecho con un caso confirmado de COVID-19, si tienen algún factor de riesgo o son mayores de 60 años, deben ser hisopados en un centro de testeo.

Se recuerda que, los menores de 60 años, que no presenten comorbilidad, no necesitan realizarse el test para confirmar el diagnóstico.

Se advierte que quienes tengan dificultad respiratoria o sintomatología en evolución deben efectuar una consulta médica.

Te puede interesar
escuela-de-emprendedores-6

Escuela de Emprendedores: Conocé la oferta educativa que tienen para el 2024

El Expreso de Salta
SALTA 14 de marzo de 2024

Se trata de talleres de tejido artesanal, marroquinería, carpintería, esteticista, barbero, entre otros. Los interesados en acceder a estas capacitaciones gratuitas deben acercarse a Independencia 910, con dos fotocopias del DNI y certificado de finalización de estudios, primario, secundario o terciario.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.