Una para Camacho: creció el río Amaicha y estallaron los vecinos de Molinos

El Río Amaicha deja aislados a vecinos de varios parajes del departamento de Molinos, por el precario cruce de vehículos en el mencionado río que no cuenta con un puente. En estos días, se necesitaron de un tractor para pasar, y los vecinos estallaron en contra del intendente Chocobar, el senador, los diputados y los concejales.

INTERIOR 14 de enero de 2022
MOLINOS creció el río Amaicha 007
"Todos los veranos apenas crece el río, nos convertimos en ciudadanos salteños de segunda categoría, aislados sin posibilidad de salir de nuestros pueblos", escribió uno de los vecinos ante el conocimiento de que para poder cruzar el río Amaicha, se necesitaba de la ayuda de un tractor. Esto ocurre porque cada vez que sube el cauce del río, los vehículos ya no pueden pasar a los parajes de Colomé, Amaicha, Tacuil y Gualfin, entre otros. 
La publicación del sitio Radioayres, de Molinos, les hizo recordar a los habitantes de la zona que este problema no solo les impide la libre circulación sino que también les imposibilidad integrarse a la oferta turística a pesar de las riquezas naturales de la zona. "Plata para hacer puente no hay pero para hacer campaña politica si hay. Dejate se joder Intendente. .. no te da verguenza??", escribió un vecino.
MOLINOS creció el río Amaicha
"La ruta provincial a altura de Entre Ríos, en el pueblo de Molinos, se encuentra intransitable para vehículos de porte pequeño por crecida del Río Amaicha, deteniendo la normal circulación de vehículos, impidiendo la circulación de ambulancias, comerciantes, turistas y vecinos. Año tras año se vive la misma situación en éstos tiempos de intensa lluvias, por lo que los vecinos afectados requieren de una solución definitiva por parte del municipio de Molinos para garantizar una circulación normal".
El costo del tractor para poder atravesar el curso del río, es costo que corre por cuenta de los que necesitan volver a sus hogares o necesitan salir de la zona.
MOLINOS creció el río Amaicha 008
"Ningún político ase nada siempre es los mismo en tiempo de lluvia y para la defensa del río están talando en tomuco. Asta prometieron aser un puente y si no creen pregunten a mi papá que ya tiene 85 años cada ves que crese el río quedan aislado al frente..." (sic) posteó otro vecino del lugar.
"Hace más de 20 años q visito Molinos...esta igual....ni una obra por el bien de la comunidad...el puente de ingreso al pueblo hasta que no se caiga no van hacer ninguna gestión para uno nuevo...y el camino para entre ríos cuando crece el ríos pobladores aslados sin ninguna solución....y el intendente? Bien gracias..", se quejó una mujer.
Los vecinos le solicitan al intendente Chocobar que le solicite al ministro de Infraestructura Sergio Camachoque incluya un puente en show de anuncios de obras públicas para el presente año. En las críticas cayeron también el eterno senador Walter Abán y el diputado Fabio Enrique López, y los concejales.
Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.