Abel Cornejo se reunió con el Grupo Telecom

En el encuentro analizaron aspectos relacionados a la conectividad y avances tecnológicos, y su implicancia en las políticas públicas en el Plan de Seguridad y Justicia.

SALTA 13 de enero de 2022 El Expreso de Salta
80136-el-ministro-de-seguridad-y-justicia-recibio-a-autoridades-del-grupo-telecom (1)

El ministro de Seguridad y Justicia Abel Cornejo se reunió con  la gerenta de Prensa y Comunicaciones Región Mediterránea, Susana Menéndez; el gerente regional de Grandes Clientes, Julio Hutka y los ejecutivos especializados en Conectividad, Fernando Orozco y Fernando Moreno, con quienes intercambió distintas cuestiones vinculadas con la prestación de los servicios de seguridad y justicia, y la necesaria solidez del sistema de conectividad para que se garanticen prestaciones de calidad.

“Hicimos una presentación institucional del proyecto de conectividad y de sus responsables técnicos y nos pusimos a disposición el Ministerio”, explicó Menéndez, al tiempo que afirmó que conectividad y seguridad “van de la mano” y que la comunión de esos conceptos, “implica poner el equipo de disposición para lo que haga falta en la provincia”.

Cornejo destacó que para llevar adelante las políticas públicas de seguridad, se incorporan innovaciones tecnológicas en forma permanente, con el fin de mejorar la eficacia sobre la prevención y reducción del delito. “Cuando hay elementos contemplados en un plan de trabajo que son insuficientes o no funcionan, no solo pueden incumplirse los objetivos, sino que se puede incurrir en una vulneración de derechos de la ciudadanía, porque el Estado debe garantizar el acceso a todos los servicios que brinda, sin restricciones”, puntualizó.

Al concluir también indicó que las tecnologías empleadas dentro de las políticas de prevención y punición del delito por parte del Estado, deben contemplar un abordaje integral de las problemáticas que se presentan, dentro de la perspectiva de la inclusión social y el resguardo de los derechos humanos.

Te puede interesar
Michelo culpó a Milei

A Michelo le cerraron el Tik Tok con más de 26 millones de seguidores, y él cree que fue por Milei

SALTA 14 de marzo de 2024

Diego Suárez, el influencer de la zona sur de la ciudad, más conocido como Michelo y que en los últimos tiempos se ha dedicado a la política, como mucho compromiso, perdió su cuenta de Tik Tok en donde tenía 26 millones, seiscientos mil, seguidora, y la empresa propietaria de esa red social, sólo le ha enviado una respuesta robótica por lo cual Michelo la denunció judicialmente por el daño que le están provocando. Además, dijo que esto es consecuencias de sus críticas al presidente Javier Milei. Cualquier negocio que pierda más de 20 millones de clientes se va a la quiebra.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.