6 muertes por Covid y los casos van en aumento, pese a esto los salteños no se podrán hisopar a demanda en todos los centros de testeos

SALTA 13 de enero de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
El reporte diario del avance de la enfermedad da cuenta de una situación complicada. En la jornada de hoy se notificaron más de cuatro mil contagios y seis muertes a raíz del virus. Pese al incremento exponencial, ya no se hisopará a demanda en todos los centros de testeos.
79982-se-aplicaron-mas-de-14-mil-dosis-contra-covid-19-durante-los-feriados-por-anio-nuevo
79982-se-aplicaron-mas-de-14-mil-dosis-contra-covid-19-durante-los-feriados-por-anio-nuevo

Además, se encuentran en Unidades de Terapia Intensiva 108 personas y 41 requieren soporte respiratorio.

Cabe destacar que las personas ya no pueden acercarse a los centros de testeos a demanda, sino que  deben sacando turnos programados por la línea 148.

Los salteños que pueden solicitar un hisopado son aquellos que presenten síntomas y que no hayan tenido contacto estrecho y mayores de 60 años con factores de riesgo.

En el hospital Papa Francisco y el Centro COVID-19 únicamente se accede a los testeos a través de turnos  dados por la línea 148. 

Desde El Gobierno indicaron que la medida se tomó para evitar las filas en los centros de testeos y para acortar los tiempos de espera de las personas con sintomatología en el lugar.

La metodología se replicará en el centro de testeo del Hospital del Milagro, en el Círculo de Legisladores, en el Centro de Salud 63 Roberto Nazr y el Centro de Salud 15 de barrio Castañares.


A partir de hoy, los ciudadanos podrán solicitar los turnos también en estos centros, llamando a la línea gratuita 148. Se tiene previsto otorgar 100 turnos por día en el hospital y 70 en el Círculo y en los centros de Salud 63 y 15 se darán 40 diarios. 


Por disposición del Consejo Federal de la Salud, no se hisopará a personas sin síntomas ni a quienes presenten síntomas y sean contacto estrecho de un caso confirmado. 


La línea 148 se encuentra habilitada de lunes a lunes las 24 horas del día en todo el territorio provincial.


Cabe recordar que los demás centros de testeos de toda la provincia continúan atendiendo a libre demanda y se tiene previsto incorporar nuevos lugares en la medida en que los resultados de esta metodología continúen  siendo favorables.
 

Te puede interesar