Es baja la cifra de personas inmunizadas que requieren internación

Según datos brindados por el ministerio de Salud Pública en Salta hay 24.278 personas con coronavirus, de las cuales 113 están internadas en terapia intensiva, lo que representa el 0,5% de los casos y 48 con asistencia mecánica respiratoria, es decir, el 0,2% de los positivos actualmente.

SALTA 13 de enero de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
80059-covid-19-el-76-de-los-internados-en-la-provincia-no-estan-vacunados
80059-covid-19-el-76-de-los-internados-en-la-provincia-no-estan-vacunados

Sólo el 0,5% de los pacientes que contrajeron coronavirus está internado en Terapia Intensiva, esto quiere decir que la vacuna está cumpliendo su objetivo, ya que pese a haber circulación comunitaria de la cepa Ómicron, no se representa en las camas UTI.

Sobre un total de 24.278 personas contagiadas hasta el día de ayer, 113 están en terapia intensiva y 48 con asistencia respiratoria mecánica.

Las autoridades sanitarias insisten con la vacunación, dado que del total de internados, el 71% no está vacunado. Esto quiere decir que es baja la cantidad de personas inmunizadas que requieren internación por cuadros graves.

“Las cifras demuestran que es baja la cantidad de personas inmunizadas que requieren internación por cuadros graves. Las vacunas son eficaces y son una gran herramienta para salvar vidas”, dijo el secretario de Servicios de Salud, Martín Flores Perazzone.

Te puede interesar
Rescatan a una familia atrapada por la crecida de un río en La Caldera (1)

La Caldera: Intenso trabajo para rescatar a una familia atrapada por la crecida del río

SALTA 18 de febrero de 2024

En un arduo trabajo coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, efectivos de la policía y bomberos voluntarios de Castañares, trabajaban anoche en el rescate de una familia completa que cuando disfrutada de un día de campo en un sector del río de La Caldera, que quedó atrapada por una repentina crecida. Ante la incesante lluvia y el aumento del cauce, se vivieron momentos de zozobra en el lugar. El trabajo concluyó satisfactoriamente. Los habitantes de la zona sur del pueblo quedaron aislados por los desbordes de los arroyos, quizás hasta hoy lunes.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.