Es baja la cifra de personas inmunizadas que requieren internación

SALTA 13 de enero de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
Según datos brindados por el ministerio de Salud Pública en Salta hay 24.278 personas con coronavirus, de las cuales 113 están internadas en terapia intensiva, lo que representa el 0,5% de los casos y 48 con asistencia mecánica respiratoria, es decir, el 0,2% de los positivos actualmente.
80059-covid-19-el-76-de-los-internados-en-la-provincia-no-estan-vacunados
80059-covid-19-el-76-de-los-internados-en-la-provincia-no-estan-vacunados

Sólo el 0,5% de los pacientes que contrajeron coronavirus está internado en Terapia Intensiva, esto quiere decir que la vacuna está cumpliendo su objetivo, ya que pese a haber circulación comunitaria de la cepa Ómicron, no se representa en las camas UTI.

Sobre un total de 24.278 personas contagiadas hasta el día de ayer, 113 están en terapia intensiva y 48 con asistencia respiratoria mecánica.

Las autoridades sanitarias insisten con la vacunación, dado que del total de internados, el 71% no está vacunado. Esto quiere decir que es baja la cantidad de personas inmunizadas que requieren internación por cuadros graves.

“Las cifras demuestran que es baja la cantidad de personas inmunizadas que requieren internación por cuadros graves. Las vacunas son eficaces y son una gran herramienta para salvar vidas”, dijo el secretario de Servicios de Salud, Martín Flores Perazzone.

Te puede interesar